Conmovedoras palabras de Carla Garrido horas previas al juicio por la muerte de su hermano.


El próximo lunes 26 de noviembre comienza el juicio por el homicidio de Guillermo “Coco” Garrido, ocurrido en la Comisaría 12 de El Bolsón hace ya casi 8 años: el 13 de enero de 2011.

A 8 años de la muerte de Guillermo coco Garrido en el interior de los calabozos de la unidad 12 del Bolsón familiares se congregaron en la fiscalía El Bolsón pidiendo justicia para juicio que comienza el próximo lunes en San Carlos de Bariloche, Carla Garrido hermana de coco se refirió al último día de vida de su hermano y luego hizo un conmovedor llamado a los jueces que entienden en la causa, " van a ser ocho años pedimos más, no que sea leve el castigo, porque la verdad es que no tenemos nada que perder porque ya perdimos todo la familia no se va a volver a recuperar"


Luego agregó "Se juntaron 1500 firmas Se vinieron los concejales de tres consejos para que el juicio sea en El Bolsón y no lo hacen acá", sostuvo Carla.
A los jueces y fiscales
Finalmente la hermana de Coco Garrido le pidió a los jueces, "Que tengan un poco de empatía, que se va a mover todo, para nosotros es re fuerte porque vamos a estar viviendo desde el principio lo que paso,  vamos a remover un montón de cosas y que tengan en cuenta todos los hechos todas las causas, se va a estar repitiendo paso por paso que escuchen y que con el corazón, o sea que tengan empatía porque hoy nos pasa a nosotros pero para mañana le puede pasar esto a cualquiera incluso, acá en El Bolsón hay un montón de casos, hay un montón de chicos que ingresan y más allá de que estén con alcoholemia o con lo que fuese, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona".
Coco fue detenido por un accidente menor de tránsito y en menos de una hora apareció muerto en el calabozo. El juicio está previsto para una semana completa, desde el 26 de noviembre hasta el 30 de noviembre en los tribunales de San Carlos de Bariloche de John O’ Connor 20, de 9 a 17 horas. El Poder Judicial hizo oídos sordos a la petición de que el juicio se hiciera en El Bolsón, para que la gente de la comunidad donde ocurrieron los hechos ejerciera su derecho a la participación ciudadana.
A pesar de los insistentes reclamos de la familia que debe trasladarse desde Epuyén hasta Bariloche para asistir al juicio por el esclarecimiento de la muerte de su hijo y hermano, a pesar de las más de 1500 firmas juntadas, a pesar de la petición escrita que por unanimidad firmaron 3 cuerpos legislativos: el Concejo Deliberante de Epuyén, el Concejo Deliberante de El Bolsón y el Concejo Deliberante de Bariloche, el Poder Judicial cerró toda posibilidad de que el juicio se realice en El Bolsón, con explicaciones poco convincentes. Un juicio oral y público debe ser un momento de VERDAD Y JUSTICIA, y sabemos que la participación de la gente llenando la sala de debate es fundamental para eso. Invitamos a toda la comunidad de Bariloche, a la comunidad de El Bolsón, a la comunidad de Epuyén, a las organizaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones sociales y políticas, a los vecinos y las vecinas que no quieren que entrar en una comisaría sea un riesgo de vida para los jóvenes, a que nos acompañen en las audiencias del juicio, en este reclamo de JUSTICIA POR COCO GARRIDO.
LUNES 26, MARTES 27/11, MIERCOLES 28, JUEVES 29, VIERNES 30, JOHN O’ CONNOR 20, BARILOCHE DE 9 A 16 HORAS.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top