Convenios, aportes y recorrida de obras en El Bolsón


El Gobernador Weretilneck encabezó una amplia agenda de actividades, que incluyó la firma de un convenio para mejorar el club Cristal y se constató el avance de importantes obras.


La localidad de El Bolsón vivió una jornada llena de buenas noticias. Se firmó el convenio para mejorar las instalaciones del club Cristal y se constató el avance de obras claves, como la pavimentación de la ruta de Mallín Ahogado.
Además, se entregaron importantes aportes y créditos a microemprendedores.



Las actividades fueron encabezadas por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de la ciudad, Bruno Pogliano y equipos técnicos de la Provincia y el Municipio de El Bolsón.
En primer lugar, la Provincia y la Municipalidad firmaron un convenio para la construcción de vestuarios y el cerco olímpico para el club Cristal. Los trabajos se ejecutarán por obra delegada y demandarán una inversión de $8.850.950 con un plazo de ejecución de un año.



Luego se realizó la entrega de un aporte por $1.000.000, correspondiente al programa “Junto al Municipio, construyendo Provincia”, para el asfalto de la calle Rivadavia y el reemplazo de cañerías de cloacas y agua. Y además se entregaron $400.000 para la compra de un contenedor.
Posteriormente se entregaron de cinco créditos por $160.000 en el marco del programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”, a cargo de la Agencia de Desarrollo CREAR. En este caso se destinará a la fabricación de alpargatas, coctelería profesional, confección textil, peluquería y repostería casera.


También se otorgaron 23 certificados de la capacitación de telar de mesa y 62 certificados de la capacitación en buenas prácticas de manufacturas, también dictadas entre la Agencia CREAR y la Municipalidad de El Bolsón.
Por último, se procedió a la entrega de tarjetas del Programa Hábitat, que busca atender el déficit habitacional de las familias rionegrinas de menores ingresos. Unas 35 familias recibieron un total de $350.000.
En ese marco, el Gobernador felicitó a los emprendedores por su tarea y señaló que las capacitaciones “hacen que podamos intercambiar ideas y generar una nueva actividad económica”.
“A veces los bancos solicitan muchos requisitos que son difíciles de cumplir y la idea del CREAR es darles el respaldo necesario para financiar las actividades económicas de los microemprendedores. La economía de pequeña escala es una salida en estos momentos”, explicó.

Recorrida

Posterior al acto de entrega de aportes, el Mandatario provincial junto al Intendente y funcionarios provinciales y municipales, recorrieron distintas obras en ejecución.
También estuvieron presentes los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
La recorrida comenzó con la puesta en marcha de semáforos en Avenida San Martín y Belgrano, luego se rubricó un convenio entre la Provincia y la Municipalidad para la ejecución del comodato de 25 cámaras de seguridad y la inauguración de los baños del cementerio y la pasarela cercana al lugar.
Asimismo, se visitó la recuperación de importantes espacios públicos como la Plaza Pagano, la Plaza España, la Plazoleta Cárdenas, la pavimentación de la calle Roca y el adoquinado del Pasaje Lanfré.
La última obra visitada fue la pavimentación del circuito de Mallín Ahogado, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $222.187.106 y forma parte del Plan Castello.
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 480 días y ampliará la urbanización de El Bolsón, como así también permitirá mejorar y potenciar la zona turística y productiva de la región.
La pavimentación se realizará a lo largo de 14 kilómetros de la Ruta Provincial 86 y también se contempla la ejecución de una ciclovía. El tramo a realizarse comprende, como punto de partida, el empalme de la Ruta Nacional 40 hasta el cruce con la 84.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS