Desgarrador testimonio de Selva Gavilán


Si la justicia se equivocó porque nosotros tenemos que estar pasando por este calvario, expuso la joven hermana del asesinado Franco Gavilán cuando aún no hay fecha cierta para el nuevo juicio a uno de los imputados que ya fue sobreseído.

En dialogo con noticiasdelbolson Selva explicó las novedades de próximo juicio a realizarse contra un joven que ya fue sobreseído en una primera instancia, "Estar esperando es muy difícil peleando y lo Injusto seguir peleando cada día después de tantos meses para que se haga justicia y la persona siga suelta, siga disfrutando y mi hermano ya no está más y que nosotros tenemos que esperar un juicio y vivir todo de vuelta verle la cara ese infeliz porque es un infeliz", sentenció Selva Gavilán hermana de Franco.

Luego agregó "Ya se termina noviembre, ya no falta nada, diciembre y después todo pasa para el otro año, Así que tendremos que seguir esperando por aquello que en un juicio que hicieron mal, porque tenían todas las pruebas, que más querían? encima estaban con todas las pruebas, todos los Testigos y las personas se fueron  riéndose de nuestra cara porque fue así y ahora el disfruta la vida porque? porque él se puede defender y mi hermano ya no está él no pueden hablar, todo lo que quieran decir todo pero él no se puede defender", enfatizó Gavilán .

Sobre el pedido de justicia
"Nosotros reclamamos sin p*** a nadie, sin agredir a nadie, y ellos sentados en su casa como si nada,  porque a ellos no les importa nada" explicó Selva y agregó "siento que la justicia me da una palmadita en la espalda, Te digo una palabra linda y ya está qué va a salir todo bien y a seguir esperando".
Finalmente sostuvo  "esto ya se tendría que haber arreglado cuando estuvo el juicio porque esa persona no puede estar libre disfrutando la vida como si nada, porque matar a una persona y el hecho de estar borracho, tomar una copa de más y matar a cualquier persona eso no se no se hace, porque mira si cualquier persona como yo si estoy tan enojada tomó y voy y mato,  a mi me van a meter presa", sentenció Selva muy consternada.




El caso
Ocurrió en el cruce de Warton, un lugar muy concurrido por turistas de excursión. El conflicto se inició por la negativa del dueño a venderles más bebidas alcohólicas. En el cruce, el joven habría exhibido un cuchillo y un familiar del propietario sacó un arma y le disparó en el pecho.
La Cámara Primera del Crimen, integrada por los jueces Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Miguel Gaimaro Pozzi, decidió por unanimidad este mediodía condenar a 12 años de prisión a Adrian Matlaszuk (21), por “ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple” donde la víctima fue Franco Gavilán (23), el 27 de enero del 2017 en un bar del cruce de Warton.
Apelan la absolución
La resolución de absolución para Emilio Aguilar (41) mereció el repudio de la familia del joven campesino. Su abogado Edgardo Manosalva lo calificó como “un fallo horrible que vamos a recurrir. Es un mensaje repudiable y deplorable a la sociedad por parte de estos tres jueces porque acaban de dar vía libre para salir y acuchillar a quien sea”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS