DICTARÁN EN EL BOLSÓN UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PROBLEMÁTICA DE GÉNERO

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación, llevará a cabo en la localidad de El Bolsón el jueves 15 de noviembre próximo una jornada de capacitación denominada “Una aproximación a las problemáticas de Género”.
Se realizará en el Instituto de Formación Docente Continua, sito en Alberti y Liniers en horario de 13,30 a 16,30 h y será de carácter gratuito, por lo que se invita a todxs los interesadxs, docentes, vecinxs, autoridades municipales, organizaciones sociales, entre otrxs, a concurrir a fin de conocer las múltiples formas en que se materializa la desigualdad de Género.

Es importante destacar que estas jornadas han sido reconocidas por el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Río Negro, a través de la Resolución 4339/18 a partir de la cual declara de Interés Educativo a la Jornada de Capacitación “Una aproximación a las problemáticas de género” para docentes de educación inicial, primaria y secundaria, otorgando el correspondiente puntaje.

Esta capacitación apunta a brindar las herramientas que permitan percibir el concepto de Género como problema filosófico e histórico, así como visualizarlo como construcción humana y no como algo natural.

En estas jornadas es preciso poner en discusión los estereotipos y roles asignados a cada ser humano según su sexo. En la sociedad argentina se han puesto en la agenda temas que son trascendentes y que más tarde o más temprano terminarán por prevalecer, haciendo que seamos cada día un pueblo más equitativo y justo. Por estas razones es que ya hemos presentado esta capacitación en Gral. Roca, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Allen e Ingeniero Huergo. Afirmó la Senadora.

Este curso es una oportunidad para que nos demos cita sindicatos, establecimientos educativos (docentes, directivos y alumnos), ONG´s, instituciones del Estado y público en general para hablar de Educación Sexual, distintos tipos de segregaciones y el famoso “Techo de cristal” para la mujer, entre otros temas. Sólo con la participación y la democratización de la información nos daremos cuenta de tenemos nuevos caminos por recorrer y que al día de hoy existen tratados y convenciones internacionales sobre políticas de género a las que Argentina ha adherido y que están absolutamente vigentes.

Los eventuales participantes tendrán acceso virtual a bibliografía vinculada a la temática, se entregarán diplomas oficiales del Senado de la Nación, expidiendo también a quienes lo requieran, las certificaciones correspondientes para presentar en los distintos lugares de trabajo de quienes asistan al curso.

La inscripción se realiza a través de la página del I.F.D.C.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS