El Bolsón disfrutó de los festejos por el día de la tradición


Los festejos por el Día de la Tradición iniciaron ayer con el desfile criollo, encabezado a caballo por el intendente Bruno Pogliano y José “Pepe” Inostroza, referente de la Agrupación Gaucha El Redomón que organizó los festejos con la colaboración de la Municipalidad de El Bolsón.

Cientos de vecinos disfrutaron y aplaudieron en las calles de la ciudad el desfile de decenas de agrupaciones gauchas que marcharon por la Avenida San Martín, donde también participaron Bomberos, Policía a caballo, Splif e instituciones educativas.

Posteriormente, las tropillas se dirigieron hacia el predio del Club Hípico donde se realizó el acto protocolar para dar comienzo a las actividades por la Fiesta de la Tradición y a una nueva fecha del Campeonato Provincial Rionegrino rumbo a Jesús María 2019.

“Hace 3 años nos propusimos recuperar las tradiciones, parecía utópico. Pero con el trabajo en conjunto entre el municipio, agrupaciones gauchas y vecinos, pudimos recuperar las tradiciones. Es un logro de todos. Fue un desfile multitudinario”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

“En el Municipio de El Bolsón estamos convencidos que  quien no reconoce de dónde venimos como tampoco  sus raíces, difícilmente pueda construir un futuro, que aquel que le dejemos a nuestros hijos”, indicó el intendente al dar comienzo a las actividades.



Del acto protocolar participó, además del intendente Bruno Pogliano, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Nicolás Land; la secretaría de Desarrollo Social de Río Negro, Leticia Tornero; el director de Políticas Sociales, Alejandro Nahuelquín; la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua; Agrupaciones Gauchas; y funcionarios del Gabinete Municipal.

El día sábado hubo destrezas criollas y desafío de agrupaciones; mientras que el domingo rueda grupa surera por el Campeonato Provincial. Y también monta de mujeres. Luego, la entrega de premios y cierre protocolar no se realizó a causa de las condiciones climáticas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS