Joven golpeado con un Bate. Hay un detenido

El fiscal adjunto José Luis Torcchia de la Unidad Descentralizada de El Bolsón formuló cargos en la mañana de hoy, a un hombre por un hecho ocurrido el 14 de noviembre, en el que resultara víctima un joven con lesiones graves que requirieron su derivación al Hospital de la ciudad de Esquel. Mientras tanto se supo extraoficialmente que el joven agredido mejora paulatinamente.



Se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el día 14 de noviembre de este año aproximadamente a las 03 30 horas en inmediaciones de las intersección de las calles Rivadavia y Berruti de El Bolsón junto a otro individuo aún no identificado; descendieron de un vehículo y se bajaron portando en sus manos palos, tipo bastones largos y/o bates de béisbol de colores oscuros; persiguiendo a la víctima, golpearon y le provocaron lesiones graves. Las que motivaron que la víctima fuera derivado al Hospital Zonal de Esquel donde permanece con pronóstico reservado según informe médico del mencionado establecimiento.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de lesiones graves en calidad de coautor de acuerdo a los artículos 45 y 90 del Código Penal.

El fiscal adjunto Torcchia sostuvo dicha acusación con el acta de procedimiento policial, el certificado médico expedido por el Hospital de Area Regional El Bolsón y del Hospital Zonal de Esquel que dan cuenta de las lesiones, entre otros elementos de prueba.

El imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido donde fue asistido por su defensor particular e hizo uso del derecho a declarar y brindó su versión de lo sucedido.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulado los cargos contra el imputado otorgó el plazo de investigación solicitado de cuatro meses. Impuso la medida cautelar de un mes de prisión preventiva solicitada por la fiscalía debido a los riesgos procesales presentes, por lo que continuará detenido en el Establecimiento Penal Nº3.

Mejoría y pase a sala general

En tonto se supo que Luis María Florenza, conocido como Luighi, en las últimas horas de este sábado tuvo una mejoría que da esperanzas a los familiares y amigos que continúan bregando por su recuperación.
En contacto con noticiasdelbolson familiares del joven destacaron que si Luis maría continúa con esta mejoría este domingo podría pasar a sala general, "Ya se despertó habló con su familia, al parecer no va a ver que operarlo de su cabeza pero tiene que seguir con estudios, le sacaron el respirador y mañana si todo sigue bien pasa a sala común", relato a NdB Agostina.

Marcha

El lunes a las 17 la abuela Luis María hace una marcha hacia la fiscalía, se concentran a las 17 en la plaza Pagano frente a la comisaría 12.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS