Asesinato en el camping La Isla, en El Manso

Durante la mañana de hoy se llevó adelante la primer jornada del juicio que tiene tres hombres imputados por la muerte de Omar Inostroza ocurrido en el Paraje El Manso y cuya acusación sostiene el Fiscal Jefe Eduardo Fernández, por los delitos de abandono de persona agravado por muerte de la víctima.


Ante el tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Romina Martini y Emilio Riat, brindaron declaración en primer lugar los imputados y respondieron preguntas de las partes.

Luego fueron declarando los testigos. En primer lugar lo hicieron tres hermanos, primos de la víctima; quienes relataron el momento en que arribaron a la fiesta en el camping, las circunstancias de la pelea y como al verse superados por la situación comenzaron a correr hacia un camino con una bifurcación. "Nosotros salimos corriendo para abajo, para el lado del río. Nos pasaban en número dijo uno de los hermanos".

Hizo lo propio un primo que manifestó "se ensañaron con nosotros. Entré al monte y me escondí. Sentí que corría peligro mi vida". Un joven a continuación relató que vió un cuerpo flotando en el río, boca arriba agitando las manos. "Intenté sacarlo fuí a una playita, pero luego no lo ví más".

Terminando con la rueda de testigos declaró el tío de la víctima y fue relatando los aspectos relacionados con el inicio de la búsqueda, apenas fueron notificados de lo sucedido y un hombre que participó en la fiesta y según su testimonio fue quien motivó la pelea.

El tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta mañana, donde llevarán a cabo una inspección ocular en el Paraje El Manso, donde se sucedieron los hechos.

El hecho endilgado
Se les atribuye a los imputados lo sucedido el 1 de enero de 2011,en el "Camping La Isla", paraje Manso Inferior, en cercanías de la Escuela 92. Los imputados a raíz de ciertos inconvenientes producidos luego de una fiesta donde se produjo una pelea, habrían acometido conjunta y violentamente sobre Omar Inostroza y otras personas.

A raíz de ello comenzaron a correr todos en la misma dirección, hasta llegar a una bifurcación tomando la victima, el sendero que lleva al río Manso. Para ese momento, los imputados,  mínimamente corrían con el fin de darle alcance a Inostroza con intenciones de provocar lesiones. Luego logran  acorralarlo y lo expusieron de esa manera, que siendo -alrededor de las 7.00 hs, motivan se precipite en las aguas del caudaloso río Manso, poniendo en peligro su vida.

Los imputados no debían desconocer dicha situación considerando que son conocedores del lugar, pudiendo representarse el hecho que provocaron al tratarse de un río que por su fuerte correntada traiga consecuencias fatales para cualquier persona. Colocaron a la víctima en situación de desamparo al no brindarle una ayuda o asistencia necesaria pues recién la policía intervino hacia el mediodía, alrededor de las 12.40 horas. Inostroza, finalmente fue hallado sin vida y rescatado de las aguas del río, por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, el día 7 de enero de 2011 y el cuerpo presentaba signos de "asfixia por sumersión".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS