Con olor asado y a campaña electoral Cholila festejó sus 74 años.


El pasado sábado la localidad de Cholila festejó sus 74 años de vida con anuncios de obras y la presencia del gobernador Mariano Arcioni. En su alocución el intendente municipal Silvio Boudargham hizo un repaso de las obras realizadas, al tiempo que pidió disculpas por su falta de experiencia que se marcaron durante los primeros dos años y medio de gestión. Cerro sosteniendo que acompañará al gobernador Arcioni en el 2019 y en su discurso, netamente de corte político,  dejó entrever su intención de ir por una reelección.


El intendente no dudó en pedir “disculpas” a la comunidad por los “errores cometidos” en estos años, agradeciendo a los pobladores supieron comprender su falta de experiencia para gobernar, misma que resaltó el gobernador Mariano Arcioni al destacar, "prefiero la falta de experiencia de Silvio a los que fueron partícipes necesarios de dejar la provincia en el estado en que la dejaron", dijo Arcioni.

En su alocución Boudargham hizo un exhaustivo repaso de las obras de infraestructura inauguradas en estos tres años al frente de la Municipalidad y mencionó desde viviendas, pasando por las reparaciones en el Gimnasio Municipal y paradas de colectivos, hasta servicios públicos.
Al mismo tiempo, señaló que para el año próximo quedan varios proyectos en carpeta, entre los cuales destacó sanitarios para el predio de la Fiesta del Asado, el Salón de Usos Múltiples para una Escuela, mejoramientos habitacionales y el techo para el Club Belgrano.

Finalmente expresó ,“acompañaremos al gobernador Mariano Arcioni durante el 2019”.

Convenios y entregas
Durante el acto por el 74 aniversario, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos, rubricó con la Municipalidad un convenio para 10 mejoramientos habitacionales por la suma de 1.300.000 pesos y la construcción de una Oficina de Turismo y Pesca por casi 5 millones de pesos.

Por otro lado, el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó una cocina industrial a la Escuela N° 103; equipo de sonido a la Escuela N° 75; un Smart TV al Centro de Servicios Alternativos y Complementarios; un Smart TV  a la Escuela de Nivel Inicial N° 445; y una notebook e impresora a la Escuela N° 757.

Además, el IAS otorgó durante la ceremonia un freezer a la Escuela N° 1728; un equipo de sonido al Jardín N° 2416; un lavarropas al Hospital Rural; y luego un aportes económicos a clubes de Cholila y la zona correspondientes al Telebingo Deportivo.

En tanto, el Ministerio Coordinación de Gabinete dio la siguiente ayuda: Club Andino, 20 mil pesos; Escuela Municipal de Patín Artístico, 20 mil;  Centro Cristiano Emanuel, 20 mil; Escuela de Folclore “Querencia”, 20 mil; Escuela de Fútbol Infantil, 20 mil; Dirección de Cultura, 20 mil; y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén, 125 mil.

Por último, se concretó la entrega de un aporte económico por parte de la Subsecretaría de Ganadería de 95 mil pesos, destinado a la creación de un Laboratorio de Análisis de Triquinosis en la localidad cordillerana. La Subsecretaría de Bosques acordó planes de conservación, protección y prevención de incendios forestales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS