El Hoyo se prepara para festejar la producción de frutos finos


El 11,12 y 13 de enero, con la 33° Fiesta Nacional de Fruta Fina, la localidad de El Hoyo, abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina, rindiendo homenaje a  productores, trabajadores de la tierra y cosecheros.  Entre los artistas que  integran la grilla para los tres días de fiesta pasarán por el escenario mayor Joel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4. Edemas el mandatario explicó los pormenores del presupuesto 2019 que fue aòrvado por el  deliberante.


Se vivirán tres días de festejos con múltiples actividades,  el evento central se concentrará como todos los años en el predio  de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, enclavado sobre ruta nacional N° 40 en pleno centro de la localidad, este espacio se caracteriza por  ser el único predio de la Comarca Andina  con una amplia superficie  cerrada con cerco perimetral, en donde se despliegan más de 100 stands con venta de alimentos, productos  de elaboración artesanal y artesanías , carpas institucionales, y un escenario  con la presentación de  destacados exponentes artísticos de nivel  local, regional, provincial y nacional.
La localidad de El Hoyo todos los años recibe para esta época una importante cantidad de visitantes que arriban a la Comarca a disfrutar su privilegiado escenario natural, el quehacer cultural, productivo y social  de sus habitantes.
El Hoyo “ Capital de la Fruta Fina”,  es reconocida por la producción de frutos de calidad tales como frambuesa, boysemberry , frutillas, cerezas, arándanos  y otros  distinguiendo a la localidad   como el valle productivo del corazón de la Comarca Andina.
En el marco del homenaje y reconocimiento de la actividad productiva, el día viernes 11 de enero se realizará  el 3er concurso de cosecheros en chacra El Eucalipto Flia Danis.
Este año pasarán por el escenario durante los tres días músicos y otras expresiones artísticas,  ya está confirmada la participación de  Joel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4, como números principales.
Habrá un  segundo escenario con variados espectáculos artísticos, propuesta pensada en fortalecer  la inclusión de los valores artísticos de la región.
Además se desarrollarán en la localidad diversas actividades deportivas (Prueba atlética 10 K y 5 K; Beach vóley, torneo de hockey, tenis, motocross), a lo que se suma una “jineteada”, evento campero que se desarrollará en el predio “Beto” Paladino. 

Presupuesto 2019

Por un monto que alcanza los 132 millones de pesos fue aprobado el presupuesto municipal  para el ejercicio fiscal 2019


Durante la última sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo,  tras  un arduo trabajo realizado en comisión junto el área contable y la secretaría de gobierno municipal, quedó aprobado el presupuesto y la tributaria para el ejercicio fiscal 2019.

El proyecto de presupuesto elevado por el ejecutivo fue aprobado casi sin modificaciones por un monto que ronda los 132 millones de pesos, con el acompañamiento de los votos positivos de los concejales de Chubut Somos Todos, Daniela Pagano, Silvia Lonegro, Bruno Sartirana y Juan Ordoñez; los dos concejales de la oposición presentes votaron en forma negativa.
La tributaria también quedó aprobada con cuatro votos positivo del oficialismo, un voto negativo de Gustavo Flak  y una abstención de Walter Pérez.
El intendente Cárdenas en contacto de prensa agradeció el acompañamiento del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, al sostener “Estos cuatro concejales  entienden que tanto el presupuesto y la tributaria son herramientas muy importantes para llevar adelante la administración municipal y poder seguir trabajando  por el desarrollo del pueblo”.
Así mismo, la secretaria de gobierno Gisel Cortes,  remarcó que el hecho de no votar un presupuesto que el ejecutivo trabajó en comisión junto a los ediles, en un ámbito democrático abierto a la discusión y a aportes que pudieran hacerse desde el  poder legislativo “ Significa no apoyar el pago de trabajadores, el mantenimiento de servicios básicos, la intervención en  situaciones sociales adversas, el desarrollo cultural , deportivo, vecinal  y un sinfín de cuestiones más que hacen al funcionamiento institucional municipal”, aseveró Cortes.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS