El SPLIF capacita a bomberos voluntarios chilenos en el combate de incendios forestales


Desde este lunes, 15 bomberos voluntarios chilenos de la comuna Los Álamos están siendo capacitados en técnicas de combate de incendios forestales por personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche. Este es la primera vez que se dicta un entrenamiento a una brigada internacional.


Francisco Sanhueza comandante de los bomberos Los Álamos explicó que “para nosotros es un desafío esta capacitación. La veníamos coordinando junto a Patricia Montenegro, jefa del SPLIF Bariloche, que fue quien acogió nuestra solicitud. Nosotros investigamos dónde poder capacitarnos con calidad y no es casualidad que estemos acá. Queríamos hacerlo con los mejores brigadistas”.

Por su parte, Montenegro señaló “estamos muy contentos. Es la primera vez que realizamos esta capacitación, y es un desafío que nos abre una puerta para continuar trabajado con cuerpos de bomberos a nivel internacional. En forma nacional brindamos capacitaciones en todas las provincias pero ahora comenzamos con Chile y el mes que viene llegarán brigadistas desde Jalisco, México también a entrenarse. Es algo totalmente nuevo e inédito”.

La capacitación es llevada adelante por el combatiente Roberto Sosa quien explicó que durante cinco días los bomberos reciben todo tipo de información. “La idea es que todos empecemos a hablar el mismo idioma en lo que se refiere a esta tarea y darle las herramientas que necesitan para formar una brigada de incendios forestales”, explicó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS