Desde este lunes, 15 bomberos voluntarios chilenos de la comuna Los Álamos están siendo capacitados en técnicas de combate de incendios forestales por personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche. Este es la primera vez que se dicta un entrenamiento a una brigada internacional.


Francisco Sanhueza comandante de los bomberos Los Álamos explicó que “para nosotros es un desafío esta capacitación. La veníamos coordinando junto a Patricia Montenegro, jefa del SPLIF Bariloche, que fue quien acogió nuestra solicitud. Nosotros investigamos dónde poder capacitarnos con calidad y no es casualidad que estemos acá. Queríamos hacerlo con los mejores brigadistas”.

Por su parte, Montenegro señaló “estamos muy contentos. Es la primera vez que realizamos esta capacitación, y es un desafío que nos abre una puerta para continuar trabajado con cuerpos de bomberos a nivel internacional. En forma nacional brindamos capacitaciones en todas las provincias pero ahora comenzamos con Chile y el mes que viene llegarán brigadistas desde Jalisco, México también a entrenarse. Es algo totalmente nuevo e inédito”.

La capacitación es llevada adelante por el combatiente Roberto Sosa quien explicó que durante cinco días los bomberos reciben todo tipo de información. “La idea es que todos empecemos a hablar el mismo idioma en lo que se refiere a esta tarea y darle las herramientas que necesitan para formar una brigada de incendios forestales”, explicó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS