Hantavirus en Epuyen

Del último parte informativo del día de la fecha pasada las 18 horas se puede confirmar que hay 18 casos entre sospechosos y confirmados, 5 descartados.

El parte emitido en forma oficial por el área programática Esquel lleva el número 12 del día de la fecha y sostiene que en el hospital de esa ciudad no hay pacientes en observación, si hay un caso sospechoso y 5 descartados mientras que son 9 los casos confirmados, en tanto en Epuyen hay dos casos en observación y en el hospital subzonal de El maitén un caso.

El mismo parte oficial dice que el caso en observación se trata de un paciente ingresado al hospital con el cuadro epidemiológico que orienta a diagnóstico de hantavirus pero que aún no se reúne el criterio suficiente para conformar un caso sospechoso sobre el nuevo caso sospechoso se explica qué se trata de un paciente que se presenta con síndrome febril de 48 a 72 horas con una evolución favorable y por lo menos de uno de los siguientes síntomas de dolor muscular síntomas gastrointestinales dolor de cabeza asociado al nexo epidemiológico.
Un caso probable se trata de un caso sospechoso con resultado de laboratorio para hanta virus no concluyente sujeto a confirmación definitiva por el Instituto Malbrán.
Un caso confirmado se trata de un caso sospechoso con resultado de laboratorio para hantavirus concluyente realizado en el hospital zonal de Esquel de referencia Malbrán.

El estado general de los casos entonces reviste de la siguiente manera: de alta 6 pacientes, en terapia intensiva con respirador tres pacientes, en terapia intensiva sin respirador un paciente, en sala dos pacientes, muertes 3 y en observación 3 lo que da un total de 18 casos.
Por su parte el Ministerio de salud resolvió el día de la fecha declarar el alerta sanitario a fin de garantizar todos los recursos necesarios para dar continuidad a dicho plan de contingencia vigente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS