Se constituyó la Mesa Provincial de Eficiencia Energética

Resultado de imagen para centrales hidroeléctricas en rio negroEstablece pautas y un espacio para coordinar acciones entre el sector público y privado en el territorio rionegrino.





A instancias de la Secretaría de Energía, se constituyó esta tarde en Cipolletti la Mesa Provincial de Eficiencia Energética con la participación de todo el sector público provincial, tres universidades y una empresa privada.

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el encuentro de presentación del espacio y firmó en representación de la Provincia el convenio marco de cooperación interministerial e interinstitucional que regirá para los próximos cuatro años.

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, manifestó que hace 18 meses se encuentran trabajando con el resto de los ministerios para confeccionar una plataforma común. Capacitación, innovación tecnológica y planificación en mediano y largo plazo son los ejes de un proyecto que debe extenderse hasta 2030. "Nuestro objetivo es alcanzar una reducción energética del 30 %", puntualizó.



Eficiencia y capacitación



En el documento se establece que todas las partes promoverán políticas de planificación en torno a eficiencia energética en instituciones públicas y privadas, brindando capacitación, acompañamiento, asesoramiento y gestión para lograr objetivos de eficiencia energética.

El plan provincial en la temática fue expuesto por la funcionaria de la Secretaría de Energía Eléctrica, María del Carmen Rubio, quien mostró algunas acciones que el Estado Provincial está dando en la materia. En forma puntual, habló de una serie de mediciones de consumo eléctrico en organismos públicos de la Secretaría de Energía y en escuelas, que aspira a replicarse en el resto de la Provincia.

Además de la Secretaría de Energía, la Mesa estará integrada por el Ministerio de Educación; el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción; la empresa forestal rionegrina EMFORSA; el Ente Provincial Regulador de la Electricidad; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones; la Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Nacional de Río Negro; la Universidad de Flores; y la empresa transportista de petróleo Oldelval, que posee experiencia en la aplicación de un sistema de gestión de eficiencia energética en la compañía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS