Municipio bolsones presentó proyecto de licencia especial para trabajadoras municipales víctimas de violencia de género

El Ejecutivo municipal que conduce el intendente Bruno Pogliano envío al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la Ley Provincial n° 5086 que estable un régimen de licencia especial con goce de haberes  para las trabajadoras municipales que sean víctimas de hechos de violencia de género.


En horas de la mañana el secretario de Legal y Técnica, Fabián Rudolph, y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, presentaron el proyecto para que pueda ser tratada en la próxima sesión del cuerpo legislativo municipal.

El proyecto de ordenanza  como también la creación de la Casa Residencia de la Mujer, ratifican el compromiso de la gestión del intendente Bruno Pogliano ante una problemática social como lo es la violencia de género.

El Municipio de El Bolsón invitó a participar de la sesión del Concejo Deliberante a Sandra Contreras y Etelvina Gorozo,  delegadas y referentes femeninas de ATE y UPCN.

La decisión de adherir al régimen de licencia especial con goce de haberes para las trabajadoras municipales víctimas de violencia de género, es una conquista de los derechos laborales de cada trabajadora y una política de Estado del intendente Pogliano.

Cabe destacar que la “Provincia de Río Negro ha sancionado la Ley n°4650 que adhiere a la Ley Nacional n° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS