Río Negro es la segunda provincia en acordar la pauta salarial 2019

Río Negro aseguró un normal inicio del ciclo lectivo 2019. Con la aceptación del gremio docente UNTER de la propuesta salarial realizada por el Gobierno, se transformó en la segunda provincia en acordar la pauta salarial para el primer semestre de 2019. La única que lo había logrado hasta el momento fue Córdoba. El 6 de marzo la provincia tendrá a los maestros y alumnos en las aulas de las escuelas sin ningún tipo de inconvenientes.

El gremio docente UNTER consideró suficiente lo que propuso el Gobierno para los primeros seis meses de 2019: un 15% a pagar en forma escalonada, un bono de fin de año de $7.000, y la reapertura de la discusión salarial en abril. La mayoría del Congreso del gremio avaló la propuesta oficial y ello garantiza el normal inicio de clases.
Lo mismo sucedió con ATE, que días atrás en el plenario aceptó la misma propuesta, garantizando la prestación de servicios básicos como la atención en los hospitales y el trabajo de los porteros, entre otros. Sólo resta la aceptación de UPCN, pero los aumentos se aplicarán para todos los empleados públicos porque la medida fue ratificada por el Consejo de la Función Pública que congrega a los gremios mayoritarios.
De esta forma, en un contexto complejo a nivel país, Río Negro se garantiza un inicio del 2019 con paz social y sin conflictos sociales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS