Río Negro participó de encuentro de Hermandad de El Manso y El León

Se trata de una reunión anual de vecinos que residen en el valle del río Manso en Argentina y Paso León en Chile.


El gobierno de Río Negro estuvo presente en el emotivo tercer encuentro binacional de Hermandad de las localidades fronterizas de El Manso (Argentina) y Paso El León (Chile), donde cientos de pobladores de ambos países compartieron una celebración a la integración comunitaria de la zona cordillerana rionegrina y de la provincia de Llanquihue.
Concurrió al evento el subsecretario de Turismo de Río Negro, Juan José Deco, quien destacó que “esas comunidades viven en hermandad como si no existieran las fronteras, es una sola comunidad, están todos los días en contacto y se ayudan constantemente. Es muy positiva esa unidad”.
Se trató de la primera vez que en el encuentro hubo presencia oficial de la provincia ya que Deco asistió en representación del gobernador Alberto Weretilneck y de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte Arabela Carreras.
Organizado por la Municipalidad de Cochamó, el encuentro se realizó la semana pasada y comenzó con la recepción de autoridades y una reseña histórica de la hermandad que los une, que incluyó un reconocimiento a antiguos pobladores.
Luego siguieron varias presentaciones de escolares, folkloristas y artistas de ambos países, demostraciones de arrieros, huasos, destrezas gauchas, y concursos de hacheros, motosierristas y sierra trozadora.
También compartieron especialidades gastronómicas regionales y cerraron el encuentro partidos de Fútbol Binacional, masculino y femenino. El próximo encuentro será el 7 y 8 de diciembre de 2019.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS