Sierra Colorada ya cuenta con un lugar para prevenir y atender casos de violencia doméstica

La nueva dependencia, que funcionará en la Comisaría 49, fue inaugurada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck.





Desde este jueves, la comunidad de Sierra Colorada cuenta con el respaldo de la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia, dependiente de la Policía de Río Negro. Este ámbito está destinado a la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia y la denuncia de estos actos.

Esta nueva dependencia, que funcionará en la Comisaría 49, fue inaugurada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; el intendente Fabián Pilquinao, funcionarios provinciales y legisladores.

Entre oficiales y suboficiales fueron ocho empleados destinados a prestar servicios en la oficina.

Esta dependencia policial especializada tiene como misión intervenir en casos de violencia de género y violencia familiar. La creación de esta nueva unidad forma parte del nuevo paradigma de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno rionegrino.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia que reviste para la comunidad el hecho de contar con un espacio para trabajar en la prevención y atención de los casos de violencia familiar, sobre todo. “Aquí las mujeres tendrán un lugar propio para denunciar sus problemas y encontrar respuestas con personal especializado y formado en esta materia”, indicó.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS