Con los fondos del Plan Castello, Cipolletti finalizará la obra de desagüe pluvial

Resultado de imagen para Cipolletti finalizará la obra de desagüe pluvialEl entubamiento del Desagüe Pluvial en Cipolletti, es una obra central que permitirá evitar futuras inundaciones en la ciudad. Ya se llevaron a cabo los trabajos de la primera etapa, mientras que la segunda se realizará íntegramente con los fondos que la Municipalidad tomó del Plan Castello, tanto el aporte no reintegrable como el crédito al que accedió.


La apertura de sobres será el 12 de febrero a las 10, en la Dirección de Obras e Infraestructura de Cipolletti, ubicado en H. Yrigoyen 379, 9º piso. El presupuesto oficial es de $31.700.000.

Es una obra vital para que los vecinos de Cipolletti, sobre todo del sector norte y oeste de la ciudad, no tengan que padecer más inundaciones. Muchas veces, debido a algunas falencias en los canales de drenaje, la caída de precipitaciones ha provocado serias dificultades.

La segunda etapa de la obra consistirá en instalar un ducto de hormigón armado de diámetro de 2 mts de ancho por un 1,5 mts de alto, cuyo entubamiento será sobre el canal desagüe que hoy está en la calle Perón, desde Bolivia hasta Venezuela. Además, en calle Venezuela se va a avanzar sobre un caño corrugado de 1,2 mts de diámetro que también es parte de ese sistema pluvial.

Estos trabajos beneficiarán no sólo al 30% de la población que hoy vive en el sector norte, sino también a urbanizaciones futuras que abarcarán más de 500 hectáreas.   











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS