Cooperativa de El Bolsón recibió aporte para mejorar su producción

Se trata del primer desembolso de más de $ 3.000.000 que recibió la Cooperativa Agrícola y de Consumo “La Mosqueta” Limitada.




En el marco del aniversario de la localidad de El Bolsón, se entregó ayer un importante aporte que permitirá mejorar el equipamiento de los socios de la Cooperativa Agrícola y de Consumo “La Mosqueta” Limitada para ampliar su capacidad de producción y comercialización.

La Cooperativa fue creada hace 33 años y, desde sus comienzos brindó a sus asociados, servicios de maquinaria agrícola, promoción de siembra de cereales y forrajes, acopio y venta conjunta de lana y, administró un banco de forrajes. Hace unos años comenzó también a trabajar en la introducción y multiplicación de carneros mejorados.

“El aporte contempla la compra de un camión con su respectiva caja y la adquisición de un parque de maquinarias agrícolas. El camión será fundamental a la hora de recolectar los productos de cada uno de los socios, a quienes se les dificulta llevar su cosecha para vender en la Feria Franca local”, explicó el coordinador Ejecutivo de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), Martín Lamot.

“El proyecto prevé además la adquisición de un parque de maquinarias agrícolas que incluye arado rotativo, vibrocultivador con cajón sembrador, segadora de forraje, hileradora y carro para transporte de equipos. Toda maquinaria que apunta a eficientizar las labores de preparación de suelo y conservación de forraje”, detalló el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que confirmó que una vez ejecutado la totalidad del proyecto, la Cooperativa recibirá un aporte de más de $5.312.000.

En este sentido, en una segunda instancia del proyecto - enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)-, se realizarán inversiones prediales para un grupo socios propuesto por la misma Cooperativa.

Esto permitirá incrementar su producción frutihortícola comercializable a través de la compra y colocación de tanques australianos, caños, filtros, bombas, alambres, postes, molinos de piedra y, motocultivador, entre otros elementos.

Ayer el gobernador Alberto Weeretilneck junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi fueron los responsables de entregar el aporte a uno de los socios de la cooperativa a través de un cheque simbólico por $3.181.875.

“Seguimos apoyando a los pequeños productores. Es política de nuestro Ministerio estar acompañando las necesidades de cada sector”, expresó el Ministro Diomedi.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS