El Bolsón cuenta con más presupuesto para obras escolares

Se busca mejorar los espacios donde las comunidades educativas realizan sus actividades diarias y planificar nuevas demandas.


Este año Educación incrementó el presupuesto para obras complementarias que se realizan junto al Municipio. Así lo anunció la ministra de la cartera educativa, Mónica Silva en el marco del aniversario de El Bolsón. “Esta decisión permitirá planificar nuevas demandas", aseguró.
Luego de acompañar los festejos Silva, recorrió las obras educativas más relevantes que se llevan adelante en la zona andina, al tiempo que verificó la puesta a punto en los establecimientos para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
La funcionaria destacó que "todas las obras anunciadas oportunamente  por el gobernador, Alberto Weretilneck, en el aniversario de la localidad en 2018 cuentan con financiamiento provincial y están en marcha".
Acompañaron a la ministra el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar local,  Patricia Campos.

Obras en construcción

En la Escuela Primaria 103 se lleva adelante la perforación de agua y acondicionamiento del sistema de traslado del suministro; se acondicionan la cisterna y carpinterías existentes; y se refaccionan veredas, escaleras y galerías, de la torre tanque y la cocina. Además, se hará la refuncionalización del sanitario para discapacitados, se repondrán pisos deteriorados, cubierta, 85 artefactos de iluminación y se colocará un pararrayos.
En tanto, en la escuela 337 se realizan trabajos en el cielorraso de los baños, depósito y cocina para la colocación de uno nuevo; se pondrá un tabique divisorio de durlock en la sala de informática/biblioteca; se realiza la instalación eléctrica completa y la pintura general del establecimiento.
En la especial 21, avanza la refacción de la cocina, la reposición de 14 puertas de acceso a distintos sectores del edificio y se refacciona la sala de Educación Física Infantil. Además, se trabaja en los pisos del patio central y galería, en los desagües y se hacen refacciones en la batería de sanitarios. Se lleva adelante la instalación de bajo mesadas en sala de panadería, refacciones en sala taller y sanitario, instalación de artefactos de iluminación y de emergencia, ampliación del depósito y pintura de sectores del edificio.
Finalmente, en la ESRN 30 se lleva adelante una obra nueva de 104,18 m2, con un hall de distribución, ampliación del núcleo sanitario y sala de máquinas. Asimismo, se realiza la refacción del resto del establecimiento interviniendo una superficie de 1018 m2.
Entre los trabajos se adecuarán estructuras, cubiertas y cielorrasos, mamposterías, instalación eléctrica y carpinterías en la antecámara de acceso, la circulación ala norte, aula, conectar igualdad, sala de profesores, baño y ante baño del aula especial y laboratorio. Además, se ejecutará un playón exterior nuevo de 280 m2, se hará la instalación de gas completa, la pintura general del edificio y se construirá una rampa y acceso al establecimiento.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS