Hanta virus en Chubut. Salud les pide a los vecinos que se aíslen

Resultado de imagen para ministro pizzi“Se analizó todo lo que puede llegar a necesitar no solo la comunidad de Epuyén sino también las puntas de brotes que tenemos en Trevelin y en El Maitén”, sostuvo Pizzi. Entre las medidas que se toman: extremar medidas de prevención para evitar contagio de infecciones respiratorias así como evitar la realización de actividades grupales  o colectivas en espacios cerrados conciertos como: peñas, reuniones, eventos, religiosos durante el período de vigencia de aislamiento.

La única herramienta que disponemos es el aislamiento selectivo de los contactos de casos positivos”. El ministro reconoció que “la enfermedad no tiene un tratamiento específico” pero distintos comités médicos especializados analizan tratamientos innovadores pero que, aclara Pizzi, “serían sólo paliativos”. El ministro destacó el “respaldo” del Gobierno Provincial, de la Secretaría de Salud de la Nación y de las autoridades sanitarias chilenas, que “nos están acompañando” para hacer frente a la situación.

En ese sentido, comentó que “desde el área de Epidemiología nacional se están analizando todas las alternativas y posibilidades de atención de los pacientes”, relacionados con este brote de hantavirus.

Por su parte, Massoni pidió “a todos los ciudadanos de las zonas complicadas que tengan la mayor responsabilidad posible y que acaten las directivas de Salud”. También confirmó “una presencia férrea en la comarca (andina)” de las fuerzas de seguridad. “Estamos llamando a todas las personas y en especial a aquellas de Epuyén a que tomen conciencia de que esta situación se debe combatir con la colaboración de todo el mundo y con un alto compromiso”.

Señaló que en el abordaje de la alerta sanitario por hantavirus “participan absolutamente todos los estamentos del Estado”, y precisó que “la participación de la Policía está relacionada con su gran presencia territorial y las tareas de logística que pueda llegar a brindar. El Estado es uno solo y debemos estar todos apuntalando fundamentalmente a quien tiene la competencia, que es principalmente Salud”, resaltó.

Ayer Massoni mantuvo una comunicación con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para que Gendarmería, Prefectura y Policía trabajen en conjunto, “se capaciten y le digan a todo el mundo cuáles son las medidas de seguridad que tienen que tomar para que esta enfermedad se corte y no se siga propagando. Vamos a tener más personal, vamos a capacitar al personal y vamos a tener una presencia férrea en la comarca andina”, afirmó.

La tarea de Policía se centrará en las tareas de logística que puede llegar a brindar, porque “son pocas las estructuras del Estado que se encuentran en cada uno de los puntos de nuestra provincia como ocurre con Policía. Trabaja en los controles y las notificaciones que se deban realizar”.



Las medidas dispuestas de aislamiento son suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por un período de 40 días corridos suspender las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del Ejido de epuyén sólo se mantendrán actividades colectivas convocadas por el área programática del Ministerio de salud recomendar a la población en general extremar medidas de prevención para evitar contagio de infecciones respiratorias así como evitar la realización de actividades grupales y o colectivas en espacios cerrados conciertos Peñas reuniones eventos religiosos durante el período de vigencia de aislamiento.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS