Hanta virus en Chubut.

Resultado de imagen para Hospital De Epuyen, Epuyén, ChubutCuando se confirma a la novena víctima fatal de este brote acaecido en la localidad chubutense de Epuyen las autoridades chilenas extreman las medidas de precaución en los pasos fronterizos.



Con las primeras horas de este 9 de enero Se confirmó el fallecimiento de tres nuevas víctimas de hanta virus del brote producido en la localidad chubutense de Epuyen, se trata de un integrante de una familia que ya cuenta con otros dos familiares fallecidos por este brote.

PARTE DIARIO CONTINGENCIA HANTA VIRUS

Siendo las 09:00 horas, se reporta el fallecimiento de 3 pacientes; 2 de cuales permanecían ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel, positivos para Hanta Virus: 1 paciente de sexo femenino, de 30 años; y 1 paciente de sexo masculino, adolescente, de 16 años. La 3° paciente fallecida, de sexo femenino, ingresada el 07 de enero permanecía en sala, clasificada como sospechosa.
Mientras tanto del otro lado de la frontera las autoridades chilenas le recomiendan a quienes viajen a la zona cordillerana usar barbijos y lavarse continuamente las manos, "No tenemos brote de hantavirus en Palena (localidad situada a 250 kilómetros de Epuyén), por lo que decidimos establecer esta barrera sanitaria para evitar que se importen casos", señaló Raúl Bastidas, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) chilena.

La medida se dispuso luego de que se confirmara que una mujer de 29 años había contraído el virus luego de su estadía en ese pueblo cordillerano, por lo que está internada "en grave estado" en Santiago.
"El nuevo protocolo establece que los chilenos que viajen a esa zona de la cordillera argentina deben usar mascarillas y lavarse constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país", precisó Bastidas.
Por su parte, la intendenta de Palena, Leticia Oyarzo, adelantó que "también se tomarán medidas en Aduanas y la frontera".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top