Incendio forestal en Epuyén.


Desde temprano esta tarde un nuevo incendio forestal pone en vilo a toda la región  ya  que  brigadistas y bomberos voluntarios de la comarca andina  deben combatir un voraz incendio el mismo obligó a cortar la ruta nacional 40.


La paz parece no llegar a la tranquila localidad de Epuyén dado que desde tempranas horas de esta tarde del martes un incendio, presumiblemente originado por un cortocircuito en la zona de la rinconada, rápidamente se vio alimentado por el viento que se encañona desde el lago homónimo y lo llevó a consumir más de 70 hectáreas según refirió el jefe de brigada en noroeste de Chubut Jorge Bonansea hay 3 familias evacuadas.



Al respecto, Jorge Bonansea, Jefe de las Brigadas de la zona noroeste, precisó que se trató de una “una tarde muy complicada. Veníamos de los incendios de Lago Puelo cuando nos informaron de este incendio en La Rinconada”.



Detalló que se trata de “una zona con población bastante densa” y que inmediatamente se despacharon al sector tres aviones y un helicóptero que estaban trabajando en el incendio de Puelo.
Remarcó que trabajan en Epuyén las brigadas disponibles de la región, Parques Nacionales, SNMF, personal de Cholila y Epuyén, y “con Defensa Civil se realizaron algunas evacuaciones”. Precisó en este sentido que son tres, al momento, las familias evacuadas.



Respecto al avance del fuego, Bonansea explicó que del sector donde se originó, el viento llevó las llamas hacía un sector conocido como la burrada. Este incendio “va a tener las mismas características del que tuvimos en 2011. Va en dirección a ese sector (antes mencionado) y ya entró al establecimiento de Benetton, un sector de estepa”, precisó.





Bonansea informó además que se encuentra cortada la Ruta Nacional Nº 40 entre Epuyén y el cruce a Cholila, ya que las llamas, de gran altitud, han cruzado la cinta asfáltica.

Por último, informó que el siniestro puedo haberse originado por un cortocircuito, pero que no hay certezas aún sobre esto. En estos momentos, se trabaja en la protección de viviendas y posibles evacuaciones, “se trabaja en la seguridad de la población”, insistió.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS