Lago Puelo: Suman refuerzos al operativo para controlar el incendio

Resultado de imagen para incendio en cerro hilario lago pueloEl siniestro ígneo está en un lugar que reviste complicaciones para los brigadistas a la hora de acceder, mientras que los factores tales como el calor, el viento y la baja humedad agregan dificultad al combate del fuego.

Este martes sumó refuerzos el operativo encabezado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para controlar el incendio en el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu.
Participan del procedimiento, coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, brigadas de toda la jurisdicción junto a sus pares del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del SPLIF El Bolsón, del ICE Parque Nacional Lago Puelo y de Bomberos Voluntarios Lago Puelo.
Los combatientes trabajan en terreno con herramientas manuales en la construcción de líneas cortafuego con el apoyo de medios aéreos: 3 aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde.
Desde la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, informaron que 180 personas están afectadas al operativo entre personal de línea y personal a cargo de la asistencia técnica, de la logística, y de la operación de los medios aéreos.
Instituciones participantes: Brigadas del SPMF de Lago Puelo, Las Golondrinas, El Maitén, Puerto Patriada, Cholila, y desde mañana, Trevelin, Lago Rosario, Corcovado y Río Pico. Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Brigada del SPLIF EL Bolsón, ICE – Parque Nacional Lago Puelo, Bomberos Voluntarios Lago Puelo, Área Técnica del SPMF y personal de apoyo del SPMF y de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, Regional Patagonia del SNMF, SMN – CARA SCCyDS, Municipalidad de Lago Puelo, Dirección General de Defensa Civil de Chubut, Hospital Lago Puelo, Policía y Gendarmería Nacional.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS