Posición sobre la suspensión de las Fiestas Comarcales

Resultado de imagen para concejal ale marques lago puelo “En relación con las Fiestas Comarcales suspendidas por el Gobierno Provincial, confío que están basadas en elementos contundentes y fundados, y que debieran ser debidamente comunicadas a la población y sus gobiernos a fin de organizar una compensación económica”.
Concejal Alejandro Marqués – Bloque PJ - FPV


En principio, comparto la preocupación del conjunto de la comunidad de Lago Puelo  y la Comarca Andina,  sobre el Hanta Virus en Epuyén y el trágico desenlace para las familias que perdieron a sus seres queridos y todos aquellos vecinos que sienten  angustia por el  “aislamiento” y  la incertidumbre sobre el futuro cercano de la evolución del brote de Hantavirus y el impacto que esto produce en su cotidianeidad.
También evalúo el impacto negativo que este brote está produciendo en la temporada turística comarcal. Con intencionalidades externas de los grandes medios de comunicación y errores no forzados del propio Ministerio de Salud que, según mi entender, no actuó con celeridad y determinación en el inicio dela emergencia. No podemos “tapar el sol con las manos”, ni el impacto que en el ánimo de locales y turistas, tiene y tendrá  esta emergencia sanitaria.
En relación con las Fiestas Comarcales suspendidas por el Gobierno Provincial, confío que están basadas en elementos contundentes y fundados, y que debieran ser debidamente comunicadas a la población y sus gobiernos a fin de organizar debidamente una compensación económica por la pérdida de recursos para sus comerciantes y Pymes vinculadas al negocio turístico, y fundamentalmente los trabajadores formales y de la economía popular, que a través del movimiento turístico generan gran parte de los recursos de subsistencia para el año.
De estas experiencias negativas tenemos que aprender y transformar en Políticas Públicas,  la necesidad de la prevención, el funcionamiento de protocolos específicos y con equipos de salud específicamente conformados. realizando investigación y docencia en toda la región. ese es el mejor aporte que el Estado puede hacer para que el Turismo siga siendo el motor del crecimiento económico de nuestra región.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS