Agua potable para todo Cinco Saltos

La obra de la nueva planta de agua potable de Cinco Saltos ya está terminada y con esto se garantizará un servicio seguro, accesible y suficiente para toda la comunidad por 20 años.



Con el nuevo Plan Director de Agua Potable, que tuvo una inversión superior a los $63.000.000, aumentará la capacidad de potabilización, reserva y distribución de agua a toda la población, con un potencial futuro de 40.000 habitantes.

La obra global comprende una nueva captación ubicada en el predio del DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsa el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio. Una vez potabilizada, se empuja una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hace la distribución a la red.

El renovado servicio cuenta con una nueva planta potabilizadora, la impulsión, la cisterna y las redes. A esto además se suma la obra del Plan Director de Cloacas que está en marcha con fondos del Plan Castello y que tiene sus trabajos desarrollados dentro del tiempo previsto.

“Con la infraestructura concluida para Cinco Saltos estamos posibilitando el acceso a una fuente segura de agua potable para miles de vecinos, que recibirán en sus casas el agua salubre,  necesaria para uso doméstico, higiénico y  para consumo humano” explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

La ejecución insumió un monto superior a los $63.000.000 financiados a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS