IFDC de Roca: con edificio nuevo, aumenta la matrícula para la formación docente

Los más de 1100 futuros maestros que estudian en el Instituto de Formación Docente de General Roca tendrán un inicio de ciclo lectivo totalmente diferente en el 2019: en el nuevo edificio que se transformó en modelo en la región. Luego de muchos años de funcionar en edificios ajenos, este año el Instituto Docente tendrá una realidad distinta.



Son más de 1000 estudiantes los que componían hasta 2018 la matrícula total del Instituto de Formación Docente Continua de General Roca y este año ya se recibieron más de 100 inscripciones para el Profesorado de Educación Primaria y casi la misma cantidad para Educación Secundaria, teniendo en cuenta la misma fecha del año pasado.

Los datos se desprenden de inscripciones preliminares al inicio del ciclo lectivo 2019, que prevé un aumento porcentual de la cantidad de estudiantes interesados en estudiar en el Instituto símbolo del Alto Valle. Desde este año, la comunidad educativa cuenta con uno de los campus de Educación Superior más modernos del país.

Todos los estudiantes que inicien en 2019 sus carreras en la sede de General Roca contarán con nuevos y mejorados espacios para realizar las tareas diarias: cursarán en un edificio totalmente nuevo y a estrenar, con 12 aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios, área de gobierno, aula magna y dos patios.

El IFDC cuenta con un plantel de aproximadamente 80 docentes, quienes se desempeñan en las carreras de Educación Primaria, Educación Secundaria en Física, Química y Matemática. Actualmente, los docentes de Educación Primaria, que cumplimentaron con los requisitos, participan del Concurso de Antecedentes y Oposición que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro lleva adelante para la designación de profesores titulares, que permitirá garantizar la estabilidad laboral de cada uno.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS