Destacan el avance de la recuperación del Archivo Histórico Provincial

Avanza la preservación del Archivo Histórico Provincial con el objetivo de que se transforme en una fuente de información para toda la sociedad. Tras meses de intenso trabajo concluyó la primera etapa de las tareas de infraestructura, mientras que se continúa con la evaluación, clasificación y resguardo de todo el material. “El Archivo ya dejó de deteriorarse y empezó a recuperarse, hay que seguir trabajando en esa dirección”, expresó el  director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina.



El funcionario nacional recorrió las instalaciones y destacó el avance de las obras. A la vez, que dialogó con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sobre el gran trabajo de preservación que lleva adelante Río Negro.

“Quedé muy sorprendido ya que cosas que no estaban en cajas y hoy sí lo están, las estanterías están mejor al igual que los pisos, el techo fue reparado, hay deshumidificadores y ventiladores”, Perina.

Por su parte, la Ministra Carreras resaltó el trabajo del nuevo equipo que está en el Archivo, y expresó nuevamente la decisión de generar herramientas para que este trabajo tenga continuidad en el tiempo.

En esta oportunidad también visitó el Archivo una experta en preventiva e intervención para asesorar sobre cuál es la mejor forma de poner en condiciones los documentos debido a que hay que preservarlos y acondicionarlos para que la población pueda tener acceso a los mismos.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS