Plan Castello: tres ofertas para la obra que evitará futuras inundaciones en Cipolletti

En Cipolletti se va a finalizar una obra clave: el entubamiento del Desagüe Pluvial, la cual permitirá evitar futuras inundaciones en la ciudad. Para ello, hoy se presentaron tres ofertas, durante la licitación que se realizó en la Municipalidad. Los trabajos se solventarán con fondos del Plan Castello.



La obra beneficiará a vecinos del sector Norte y Oeste de la cuidad, y también a futuras urbanizaciones.

Una de las ofertas la presentó Máquinas Patagónicas con un monto de $37.851.692; la de Zoppi fue de $37.201.246 y Omega  $38.491.777.

Ya se llevaron a cabo los trabajos de la primera etapa, mientras que la segunda se realizará íntegramente con los fondos que la Municipalidad tomó del Plan Castello, tanto el aporte no reintegrable como el crédito al que accedió.

El entubamiento del Desagüe Pluvial permitirá evitar futuras inundaciones en el sector Norte y Oeste de la ciudad, -donde se concentra el 30% de la población-, como así también en urbanizaciones futuras que se prevé abarcarán más de 500 hectáreas.

Los trabajos consisten en instalar un ducto de hormigón armado cuyo entubamiento será sobre el canal desagüe que hoy está en la calle Perón, desde Bolivia hasta Venezuela. Además, en calle Venezuela se va a avanzar sobre un caño corrugado que también es parte de ese sistema pluvial.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS