Homicidio Hugo Collihuin, primera jornada del debate oral y público

Comenzó en el día de hoy, el debate oral y público, que se lleva en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin; ocurrido el 27 de febrero pasado de 2017; cuya acusación sostienen el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal del caso Betiana Cendón.


La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye. 

Ante el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana, prestaron declaración en primer lugar, la hermana de Hugo Collihuin, quien describió como era su hermano, el lugar que tenía en la familia y las circunstancias en que tomaron conocimiento de lo sucedido, entre otras circunstancias.

El Sub Comisario Ricardo Fraima, arribó al lugar del hecho y relató el procedimiento de recolección de elementos de prueba realizados. En tanto que el perito del Cuerpo Médico Forense Juan manuel Piñero Bauer, fue consultado por el informe de autopsia y una pericia realizada en el mes de abril.

Por último, prestó declaración Karina Uribe de la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, acerca de la inspección técnica en el lugar del hecho y el análisis balístico, que determinó la presencia de dos armas fuego calibre 9 mm.

Continuará este juicio mañana a partir de las once de la mañana, con los restantes testigos propuestos por las partes.

El hecho juzgado

Cabe recordar que se le atribuye al imputado haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo. Luego, se dió a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido.

El hecho se produjo aproximadamente a las 22: 10 horas y según el informe de la autopsia, Collihuin murió por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Lo descripto encuadra en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS