Tres obras que cambiarán la realidad de San Carlos de Bariloche

No se detiene la construcción del CET 28 del barrio El Frutillar, el polideportivo de la Universidad Nacional del Comahue y el Parque Industrial y Tecnológico de San Carlos de Bariloche. Estas obras, que cambiarán la realidad de miles de vecinos barilochenses, continúan con un excelente grado de avance. Mientras tanto, en la etapa de construcción, brindan empleo a más de 100 trabajadores.


En una nueva visita a la ciudad lacustre, el gobernador Alberto Weretilneck recorrió las dos obras educativas y la del Parque Industrial y Tecnológico que se ejecuta con fondos del Plan Castello, para constatar personalmente el estado de avance.

Estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el director de Deportes, Juan Pablo Muena, entre otros.

El Polideportivo del Centro Universitario Regional de la Universidad Nacional del Comahue cuenta con unos 2000 m2., y albergará a los estudiantes del Profesorado en Educación Física, pero además será utilizado por los alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad. El Gobierno Provincial financia esta obra de casi $62.000.000, para la cual se firmó un convenio de uso compartido entre la Universidad y las escuelas de Bariloche. Es uno de los gimnasios más grandes de la provincia. Su construcción posibilitará no sólo que alumnos y comunidad en general puedan hacer uso recreativo y académico de las instalaciones, sino que además le permitirá a la Provincia dejar de alquilar distintos espacios en donde actualmente desarrollan sus prácticas los alumnos de la carrera de Educación Física de esta casa de estudios.

En el nuevo Gimnasio Polideportivo se podrán desarrollar handball, básquet y vóley. También contará con una palestra de escalada y la posibilidad de organizar eventos o espectáculos usando todo el espacio del salón.



Nuevo CET 28



En otro tramo de la mañana, el Gobernador Weretilneck visitó la construcción del CET 28 del barrio El Frutillar. Con una inversión cercana a los $60.000.000, se edifican ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, sala de preceptores, otra de profesores, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para discapacitados, un office con baño para docentes y no docentes, sala de máquinas y calderas, área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso que vincula este sector de la escuela con el SUM.

A su vez, se construirá un taller de sistema de comando y maniobras; un taller de bobinado; un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; espacio de electrónica y electrónica digital; un paño y una oficina técnica con circulación.



Más de 20 lotes vendidos en el Parque Industrial Tecnológico



La última obra visitada hoy por el Mandatario Provincial fue el Parque Industrial Tecnológico, que se ejecuta con fondos del Plan Castello. En un predio de 300 hectáreas albergará empresas y fábricas de distintos rubros. Actualmente ya son 22 los boletos firmados instalación de empresas. Al interés de las empresas locales, se le sumó recientemente el de firmas de otros lugares del país, a quienes se les ofrecerán terrenos en el predio para poder instalarse.

Este emprendimiento que ayudará a la ciudad a diversificar su economía, hoy dependiente del turismo, que generará nuevas fuentes de producción, puestos de trabajo, sinergia entre la ciencia y tecnología y la industria.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS