Incendio en el turbio. Se presume intencional

Durante la mañana de este domingo y gracias a la lluvia y el trabajo de más de 50 combatientes de incendios forestales del incendio que se desató durante la tarde del viernes en la zona del turbio está detenido así lo manifestó el intendente del Parque Nacional Lago Puelo Sergio Russak a los medios de prensa.



El incendio consumió un hace 30 hectárea inactivo a unos 1000 metros de la escuela rural de ese paraje del noroeste chubutense, en contacto con la prensa el propio Russak confirmó que está detenido.




Si bien ayer por la tarde se observó otro foco que comenzó también en la misma zona en cercanías de la Vega, el propio intendente del Parque Nacional confirmó que en la zona se escucharon voces alejándose del incendio.



Con todo y merced al trabajo de los brigadistas  con la ayuda de la tenue lluvia el incendio fue circunscripto y detenido, se prevé que para la jornada del lunes por la tarde ya esté controlado de esta manera dará alivio antes de que lleguen las altas temperaturas que vuelven durante la jornada del martes próximo.




La logística se realizo con la colaboración de Náutica Puelo en la embarcación Zeus.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS