Por una garantía de su abogado, el policía que mató a su hermana saldrá en libertad

Por una garantía de su abogado, el policía que mató a su hermana saldrá en libertad

El defensor ofreció su vivienda personal para asegurar que Zeballos no huirá antes de comenzar el juicio.

Zeballos se encuentra detenido desde el 25 de diciembre cuando tras una discusión familiar, efectuó disparos con su arma reglamentaria que terminaron con la vida de su hermana en El Bolsón.

El trágico episodio tuvo lugar en la vivienda familiar que compartían junto a otro hermano del joven que se desempeñaba como efectivo policial y la madre de los tres.

Al parecer, una discusión que se originó entre los hermanos, se tornó más violenta en el exterior de la vivienda. Allí, cuando los demás integrantes de la familia habían ingresado al interior, el joven efectuó disparos contra la puerta.

Lamentablemente, la hermana que se encontraba dentro de la casa recibió los balazos y uno le destrozó el cráneo.

Zeballos se encuentra con prisión preventiva en la Comisaría 27 ya que en el Penal III no hay sectores para empleados de la fuerza provincial.

Este lunes en una audiencia donde se encontró presente, al igual que su familia, el abogado defensor Rodolfo Rodrigo ofreció su vivienda particular como garantía de caución real para pedir la libertad del joven.

El fiscal Francisco Arrien había considerado la posibilidad de pedir una prórroga de la prisión preventiva que vencía el 26 aunque “por ser un delito muy grave” no tenía en cuenta la posibilidad de prisión domiciliaria.

Según Rodrigo, “la familia viene a verlo todo el tiempo, se llaman, se visitan, no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

Además, como otra de las justificaciones, el defensor que trabaja junto a su hija María Rodrigo, remarcó que Zeballos fue padre hace muy poco tiempo y apenas conoce a su bebé. Además, su actual pareja, por quien se habría desencadenado la discusión familiar, también está embarazada.

“Zeballos está plagado de encierros, atraviesa un doble dolor y encima está detenido”, sostuvo María Rodrigo. En este sentido, el defensor agregó que “ofrezco mi casa, con la tasación real, como garantía porque sé que Zeballos no se va a fugar”.

Finalmente, la jueza Romina Martini aceptó el trato con el que también acordó el fiscal Arrien y se dispuso que en cuanto el abogado presente los papeles tramitados ante el Registro de Propiedad Inmueble, Zeballos quedará en libertad con la condición de no poder acercarse a El Bolsón hasta que no se lleve a cabo el juicio. (ANB)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS