STJ firmó convenios con la UNRN y la UNCO para fortalecer sus bibliotecas

El Superior Tribunal de Justicia y las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, firmaron sendos convenios que tienen como objetivo complementar el trabajo en relación al uso del espacio en las bibliotecas y el acceso al material bibliográfico de las mismas.



En este marco, las universidades y el Centro de Documentación Jurídica se comprometieron a establecer relaciones de desarrollo conjunto, complementación y cooperación referidas al intercambio de material bibliográfico, estudios, información estadística, bancos de datos y otros que resulten de mutuo interés.

Además, prevé complementaciones de servicios de consultoría técnica en bibliotecología, informática documental, soporte recíproco para la organización de eventos como congresos, jornadas y digitalización de documentos.

En el caso de la Universidad Nacional del Comahue, el intercambio se prevé con la biblioteca “Ernesto Sábato”, de la Facultad de Derecho.

Tanto los docentes y alumnos de la carrera de Abogacía de ambas Universidades tendrán acceso a la consulta del material bibliográfico del Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial y viceversa, mediante mecanismos y en las condiciones estipuladas previamente. Se dispuso que los préstamos se realicen entre bibliotecas.

En este marco, el Centro de Documentación Jurídica (CDJ) suministrará artículos de legislación, doctrina y jurisprudencia de las bases de datos a las suscribe, mientras que las bibliotecas de la Universidades suministrarán artículos científicos y académicos de sus bases de datos.

La misión del CDJ es, primordialmente, satisfacer eficientemente los requerimientos de información de los usuarios, como también asesorar en la búsqueda de información y en el uso de las fuentes que posee, para el estudio y la investigación de las ciencias jurídicas y disciplinas auxiliares del servicio de justicia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS