Weretilneck: “La piedra laja es identidad rionegrina”

El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó a la comunidad de Los Menucos en la 14º edición de la Fiesta de la Nacional de la Piedra Laja, que homenajea a las familias que durante décadas se han dedicado a esta actividad.


“Todo lo que hacemos, es nuestra identidad. Los pueblos que no tienen identidad, son los que pierden el rumbo. Y lo que somos tiene que ver con la zona en la que vivimos. Y la laja es la identidad de la provincia”, resaltó el Mandatario, acompañado por la intendenta local, Mabel Yahuar.

La fiesta comenzó en 1991. En esa fecha los vecinos de Los Menucos recibían visitantes de toda la región para compartir las actividades que realizan y celebrarlas en comunidad.

Pero con los años, el evento se convirtió en una fiesta nacional de relevancia y parte importante del calendario de festividades de todo el país, siempre con el principal objetivo rendirle un merecido homenaje a la familia minera y promocionar esta actividad económica en desarrollo.

“Los Menucos es el lugar más importante donde se produce la piedra laja en todo el país. Y está muy bien que el Municipio y todos los vecinos homenajeen algo que nos identifica. Esto es lo que nos da identidad, de esto vivieron nuestros abuelos, nuestros antepasados y de esto vivimos ahora”, ratificó el Gobernador.

La intendenta Mabel Yahuar coincidió al señalar que la piedra laja “es una producción muy sacrificada, donde las familias trabajan en invierno y verano, con frío y calor, con vaivenes económicos”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top