30 mil pañuelos por la memoria

El viernes 22 de marzo, en el marco del Día de la memoria por la verdad y justicia, queremos invitarlxs a un taller abierto de mosaiquismo, donde cada unx realizará un pañuelo conmemorativo por la memoria.

Esta iniciativa viene de la Campaña Nacional 30.000 Pañuelos por la memoria. La misma inició en marzo de 2018 en La Plata y busca mantener viva la Memoria de lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar argentina. El proyecto implica la realización e instalación de pequeñas réplicas de los pañuelos blancos de Madres de Plaza de Mayo en puertas de hogares y espacios de memoria de todo el país. Para armarlos se eligen materiales que, cómo pretendemos que suceda con la memoria, perduran y resisten al tiempo.

El encuentro será a partir de las 10.30 en el IFDC El Bolsón, donde además de esta actividad, colocaremos e inauguraremos un pañuelo en la entrada del mismo.

Para participar de la actividad pedimos a quienes tengan que traigan azulejos abandonados, no importa su estado, en lo posible blancos y negros, y pequeñas bases que pueden ser maderas o CDs en desuso.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top