Alfabetización digital, programación y robótica para docentes

Inició la inscripción para los cursos de Formación Permanente en “Alfabetización Digital en la práctica docente: Introducción a los entornos digitales”, “Scratch aplicada en áreas curriculares” y “Robótica aplicada en áreas curriculares”. Las tres propuestas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos tienen la modalidad semipresencial, con actividades semanales en plataforma virtual y un encuentro presencial (a definir). La fecha límite de inscripción es el 29 de marzo de este año.



Los cursos acreditan 59 horas reloj, con resolución en trámite, y se dictarán desde el 7 de abril hasta el 5 de julio de 2019.



Las propuestas



- Alfabetización Digital en la práctica docente: Introducción a los entornos digitales.

 Destinada a docentes sin conocimientos previos en uso de dispositivos digitales, dispuestos a comenzar el proceso de alfabetización digital, y a quienes estén interesados en disponer de conocimientos informáticos para ser utilizados como recurso educativo, aplicado al aprendizaje de contenidos curriculares. De esta manera, fortalecen la incorporación de los NAP de Educación digital (res.343/18)

Podrán anotarse docentes de todos los niveles y modalidad de escuelas de Educación Especial, Inicial, Primario, Secundario (ESRN, CET), Escuelas de adultos (todas las modalidades), docentes de Institutos de Formación Docente (IFDC) de Río Negro y estudiantes avanzados (80% de las materias aprobadas) de IFDC de Río Negro.

El curso tendrá sedes en General Roca, Jacobacci, San Antonio Oeste, Choele Choel y Viedma. Para inscribirse, deberán completar el formulario en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoQD9fD-yLo5bkxjRrqlULYooQsW_8R705ZQZIbB2W4YYaLg/viewform



- Scratch aplicada en áreas curriculares. Es un lenguaje de programación escolar que permite desarrollar habilidades de pensamiento computacional, vinculado al pensamiento lógico, sistémico y colaborativo. Permite tanto a estudiantes como docentes crear videojuegos, escenarios animados con historias, que propician la interacción y creatividad.

El propósito del proceso de formación es que las/os docentes puedan utilizarlo como recurso educativo para crear actividades interactivas para estudiantes e introducir en la programación a alumnos, desde el segundo ciclo de la escuela primaria hasta la escuela secundaria.

Podrán anotarse docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades, escuelas de Educación Especial, Inicial, Primario, Secundario (ESRN, CET), Escuelas de adultos (todas las modalidades), docentes de Institutos de Formación Docente (IFDC) de Río Negro y estudiantes avanzados (80% de las materias aprobadas) de IFDC de Río Negro.

La propuesta tendrá sedes en San Carlos de Bariloche, Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos y Villa Regina. Para inscribirse, deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTbw8LMPH5cEkPJ2_v2Qw-qqUjnKJw1KNr7necrd4FOzGJCA/viewform



- Robótica aplicada en áreas curriculares. Formación de docentes en saberes vinculados a la robótica y programación, para utilizar los kits que posea su institución de referencia y pueda aplicarlos a la enseñanza de contenidos curriculares, a proyectos interdisciplinares y/o proyectos institucionales.

Podrán inscribirse docentes y referentes TIC de escuelas secundarias comunes y técnicas cuyas instituciones de referencia posean el kit LEGO EV3 y/o MAKEBLOCK (ULTIMATE 2.0) y/o DRONES, docentes de IFDC de Río Negro y estudiantes avanzados (80% de las materias aprobadas) de Institutos de Formación Docente de profesorados en enseñanza media de la Provincia.

La actividad tendrá sedes en Cipolletti, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y Viedma.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoQD9fD-yLo5bkxjRrqlULYooQsW_8R705ZQZIbB2W4YYaLg/viewform

Por consultas, se podrán comunicar a formacionplaniedrn@gmail.com











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS