Mejoras en salud y seguridad para Villa Llanquin

Vecinos y autoridades inauguraron dos dependencias sumamente importantes para mejorar la calidad de vida de Villa Llanquin. Un Centro de Salud renovado y un destacamento policial con mejor ubicación para acompañar a todos los habitantes de la localidad.



En el acto que fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al comisionado de fomento, Alejandro Sandoval, se inauguraron dos obras muy esperadas por todos en la localidad. “Teníamos estos dos objetivos, el Centro de Atención de la Salud, que no estaba en condiciones para los agentes sanitarios ni para los pacientes, y por el otro lado teníamos el destacamento que al estar tantos metros arriba no podían ver quiénes eran las personas que ingresaban a la villa y no podíamos tener un control total y suficiente”, recordó el Mandatario.

“Vamos avanzando en los proyectos”, aseguró el Gobernador y anunció: “Sabemos que en una zona rural tan grande sin movilidad nuestro personal no puede cumplir la tarea como corresponde. La Policía va a recibir en los próximos 20 días 80 nuevos móviles, así que en el reordenamiento vamos a poder cumplir con esta demanda”.

El Comisionado local destacó la alegría por estas nuevas obras: “Es una gran alegría para el pueblo. Recién recorrían las instalaciones y se veía su felicidad por estar en este lugar nuevo”.

“En Villa Llanquin estamos inaugurando nuevas instalaciones todos los años, este año inaugurar dos obras de esta calidad para nosotros es muy importante”, aseguró.

El director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil, resaltó que “es un centro de salud que la gente estaba pidiendo hace tiempo, estamos contentos por el cambio edilicio, es un lugar mucho más digno, mucho más cómodo  para atender a los pobladores”. Alrededor de 300 vecinos asisten a la salita, con una frecuencia diaria de entre seis y diez personas. “Esperemos que la gente se sienta más cómoda y mejor atendida, y que esto atraiga a la gente para hacerse los controles”, afirmó.



Destacamento Policial Nº 169



El nuevo destacamento se emplazó en un terreno de la policía provincial, en el que se instaló una vivienda prefabricada y equipo complementario para su funcionamiento, lo cual demando una inversión total aproximada de $400.000.



Centro de Salud



Para la instalación sanitaria se refaccionó y refuncionalizó por completo la dependencia en la cual antiguamente funcionaba el destacamento, para lo cual se intervino en todo el inmueble, se refaccionaron techos, tareas de pintura, revestimiento, un baño nuevo, instalación de agua, pisos y aberturas. La inversión fue de $326.718.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS