Con nuevos espacios, el hospital de Pomona jerarquizó su servicio de atención

El hospital de Pomona, que nació como una posta sanitaria, completó ayer su jerarquización con la inauguración de nuevas instalaciones. La ampliación permitirá brindar una mejor atención a pacientes y contar con espacios adecuados para los trabajadores de salud pública.



“Este hospital, era un centro de salud que dependía de Lamarque, que a su vez dependía del hospital de Choele Choel; pero que, sin embargo, tenía la responsabilidad de cubrir los accidentes de tránsitos de “El Solito” hasta Pomona, 90 kilómetros de un riesgo enorme”, explicó el gobernador Alberto Weretilneck al encabezar la inauguración de tan esperada obra junto al intendente Miguel Jara. El Mandatario provincial agregó que la ubicación estratégica y lo que significa Pomona como Municipio hizo que fuera necesario llevar adelante la creación del hospital.  “Con esta y otras obras, que hacen a la complementariedad de la economía de la ciudad, se marca un antes y un después en la historia de Pomona. Nadie va a poder decir que en estos ocho años de gestión Municipal y Provincial se perdió el tiempo, nos equivocamos en las decisiones o la localidad sigue igual que antes”, remarcó.

Finalmente aseguró que “hoy Pomona definitivamente es una ciudad, porque la jerarquía de las poblaciones tiene que ver con el nivel de instituciones que tiene y esta ciudad es una de las más organizadas y con mayor calidad de vida de la provincia”.

A su turno, el Intendente Jara resaltó la importancia de contar con un hospital de jerarquía para la ciudad y recordó los trabajos que se fueron haciendo en la institución hasta la anhelada ampliación. 

El ministro de Salud, Fabián Zgaib aseguró que “esta ampliación es muy importante para la ciudad y para el trabajo que hace el personal de salud pública. Dimos un paso muy grande cuando pasó de centro de salud a hospital y esta era una consecuencia que tenía que llegar.  El hospital hoy está mucho mejor preparado para cubrir accidentes y demás”.

Por su parte, la directora del hospital, Claudina Ávalos, destacó el momento como “un sueño cumplido” y aseguró que “la ampliación era necesaria para la ciudad. Era importantísimo reforzar lo que es la guardia y las urgencias”.

“Esto significa mayor comodidad para los agentes y sobre todo poder brindar una mejor calidad de servicio a los pacientes de Pomona”, concluyó.

Participaron también de la inauguración el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la legisladora María Maldonado.



El Hospital



Las tareas fueron financiadas por Provincia por intermedio de una obra delegada al municipio, permitieron ampliar y refuncionalizar la totalidad del edificio existente con un presupuesto de $6.349.380.

El hospital cuenta hoy con un consultorio y otro de enfermería de guardia (Shock-room), considerando la demanda de urgencias por accidentes y el crecimiento de la población.

La obra ejecutada tiene una superficie total de 256m2, que comprendió un área de atención conformada por: administración, personal, habitación de chofer, baños y depósito, entrada de ambulancia, pasillo, habitación de observaciones con baño, y estar de personal. A lo que posteriormente se sumó la refacción completa del edificio antiguo alcanzando los 404m2 de intervención.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS