Río Negro, una provincia con superávit y récord de licitaciones para obras públicas

Río Negro cerró el año con un superávit de $462 millones, un equilibrio que se logró sin desatender las inversiones en obra pública. Se trata de una de las provincias que más obra pública licitó en el ejercicio, con una proyección de crecimiento de un 100% para 2019.



Hablar de provincia ordenada, responsable y previsible económicamente es garantizar la ejecución de programas y acciones para potenciar la integración y el desarrollo provincial en todos sus niveles. Y Río Negro es hoy una provincia ordenada económicamente porque el gasto público crece acorde a los ingresos.  Es transparente y responsable en el uso de los recursos del Estado y es previsible porque permite tomar medidas a mediano y largo plazo que mejoran la calidad de vida de todos los rionegrinos sin que se afecten las finanzas públicas.

Al respecto Agustín Domingo expresó “Hoy la Provincia tiene una realidad económica muy diferente a la de años atrás. Es decir un Estado presente y responsable que no gasta más de lo que ingresa y que genera las condiciones para el desarrollo provincial”.

 “En 2011 la deuda representaba el 85% de los ingresos netos de la Provincia, hoy se redujo al 56% y más de la mitad de esa deuda corresponde al Plan Castello, un plan de más de 30 obras en toda la provincia, con destino de recursos a los municipios”.

La continuidad de la obra pública en la provincia, además de ser la generadora de la infraestructura necesaria para que los rionegrinos accedan a mejores servicios, es un factor que incide directamente en la generación de empleo y el crecimiento del circuito económico en distintas regiones.

Y aclaró “Muchas veces se habla de la deuda rionegrina sin tener la suficiente responsabilidad en el mensaje que se emite.  Es importante que los ciudadanos de esta provincia sepan que Río Negro es un Estado ordenado y responsable, que tomamos deuda para el desarrollo del Plan Castello porque estamos en condiciones de afrontar su pago sin que esto afecte a la economía general de la Provincia”.

“Somos responsables de cada medida que hemos tomado en materia económica para el desarrollo de políticas públicas para integración social a partir de los diferentes programas que mejorarán la cantidad y calidad de los servicios públicos de educación, salud, seguridad y desarrollo social”, manifestó Domingo y añadió: “Hoy se realizan obras públicas en cada rincón de la provincia y no solo las del Plan Castello sino obras realizadas con recursos propios. En 2018 la inversión fue un 70% más que el año anterior y ya dispusimos en el Presupuesto 2019 que el 80% de los gastos totales de capital serán destinados a obras de salud, educación y servicios”.

Por último, el funcionario destacó que “cuando las cuentas públicas están ordenadas impacta directamente en la sociedad porque permite que cada área de gobierno pueda llevar a cabo sus políticas y mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS