Concurso RN+i: Grandes proyectos de pequeños innovadores

Alumnos de General Roca, San Carlos de Bariloche, Darwin y Sierra Grande fueron premiados por sus innovadores proyectos en el concurso RN+i. Es la Secretaría de Ciencia y Tecnología quien impulsa este concurso con el fin de fomentar la creatividad y potenciar el espíritu emprendedor en las escuelas rionegrinas.



El organismo entrega a cada una de las escuelas ganadoras un Kit de arduino, capacitaciones y la suma de $10.000 en materiales para llevar adelante la propuesta.

Al respecto, el Ministro de Economía Agustín Domingo expresó: “Realmente son proyectos innovadores motivados por la ayuda hacia los demás y el cuidado del medio ambiente. Que se resalten estos valores es los que buscamos a través de este concurso. Son grandes proyectos de pequeños emprendedores”.



Los premiados y sus proyectos



En General Roca los alumnos del CET N° 1 proyectaron la fabricación de una silla ecológica con motor eléctrico para personas con dificultades de movilidad y un mini invernadero para facilitar la producción de especies y el consumo autosustentable. El mini invernadero posee regulador de temperatura, de riego y de luz, facilitando el trabajo del productor y garantizando el éxito de la cosecha con el menor esfuerzo.

Por su parte, la Escuela 132 de Bariloche hará Briquetas Solidarias destinadas a familias de esta localidad y de la Región Sur, donde no llega el tendido de gas natural. Las briquetas son confeccionadas con harina de descarte, aserrín, agua y botellas de plástico.

El CET 2  trabajó en la fabricación de un semáforo portátil inteligente con energía solar para mejorar la circulación vehicular en la ciudad. Su desarrollo tecnológico y versatilidad modular permite adaptarlo a distintas necesidades circunstanciales de la organización vial.

Los alumnos de la escuela 135 de Darwin fueron premiados por  su proyecto para reciclar energía, el cual podrá generar energía totalmente limpia y renovable, reduciendo al mínimo los desechos que produce la ciudad evitando que los mismos terminen arrojados en basureros a cielo abierto. El objetivo será el de poder brindar agua caliente y gas  a  familias carenciadas a través de Biodigestores y termotanques solares de fabricación propia con el reciclado de la basura.

Finalmente, el CET N° 12 de Sierra Grande, presentó la creación de un generador eléctrico con aceleración magnética, para generar energía eléctrica cuya fuente primaria sea una corriente de agua, ya sea de un río, arroyo o cascada. De esta forma beneficiará a poblaciones asentadas en zonas con estas características que no posean energía eléctrica.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS