El hombre torturado y asesinado en El Bolsón tenía antecedentes por homicidio

El cuerpo había aparecido en un cerro, maniatado con un alambre. Sospechan que podría tratarse de un crimen narco.


El cuerpo atado y con señales de tortura que fue encontrado el lunes en El Bolsón pudo ser identificado. Se trata de Juan Fernando Ojeda, un hombre de 38 años que nació en Chubut y que tiene una larga lista de antecedentes que incluyen un homicidio, encubrimiento y robos.

Los investigadores creen que Ojeda, que se encontraba prófugo desde 2016, pudo haber sido asesinado en medio de una disputa vinculada al narcotráfico. Sus restos fueron hallados este lunes al mediodía en el barrio Almafuerte, en la zona semi rural de Loma del Medio, atado de pies y manos con un alambre.

Los vecinos que denunciaron a la Policía de Río Negro la aparición del cuerpo aseguraron que el mismo tenía cortes en el cuello y el rostro estaba parcialmente quemado.

"Estamos trabajando en esta situación. Entendemos que se trata de un homicidio", indicó este martes el fiscal Francisco Arrien, que convocó a un equipo de investigadores para avanzar sobre el caso. Hasta el martes no se conocía la identidad del hombre, al que solo se le había podido observar un tatuaje del Gauchito Gil en su pecho.


Luego de conocerse su identidad, trascendió que Ojeda en diciembre de 2012 asesinó a Marcos Gajardo, un joven de 18 años, en un barrio de Comodoro Rivadavia. Por ese hecho había sido condenado a cuatros años de prisión efectiva.
Un amigo de Ojeda declaró en las últimas horas que éste había mantenido una discusión con una persona de la zona que se dedica a la venta de drogas. La Policía cree que fue llevado a la fuerza a un sector del barranco de Loma del Medio, donde lo torturaron y lo ataron para después ejecutarlo mientras estaba de rodillas.

Además, sospechan que su cuerpo fue lanzado cerro abajo con la intención de que se perdiera en las plantaciones de la zona, pero una rama habría detenido su caída, por lo que quedó justo en un camino por el que transitan los vecinos.
Fuente TN







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS