Elecciones municipales 2019. Mucha confusión y poca certeza


Avanzan en los plazos para las listas que pugnan por llegar a la intendencia y el concejo deliberante de El Bolsón esta mañana dialogamos con integrantes de la junta electoral municipal quienes confirmaron que había al menos tres listas con distintos tipos de inconvenientes.  El Mosveb puso en jaque la NE, y la UCR descree de la junta lectoral municipal.


En diálogo con la prensa a Lorena Rivero de la junta electoral municipal explicó las etapas procesales en las que se encuentran las elecciones 2019 aquí en El Bolsón y sostuvo, " a partir del lunes que se realiza a la oficialización y se empieza a dar cumplimiento del artículo 152 y 153 de la ley electoral 2431 básicamente es que dentro de la notificación de los partidos de la oficialización de sus listas van a tener un plazo de 48 a 72 horas en el caso del Estado municipal para realizar venir y dar visto de la información de cada partido y así poder hacer oposición sobre otro", explico Rivero.
En relación a estos plazos Rivero agrego, " por el momento hay algunos que tienen que cumplimentar documentación y por ahora están en el proceso de presentar la información que corresponde para darles pues oficialización",  "todavía estamos en los tiempos legales para hacer esa oficialización o terminar de cumplimentar la documentación", enfatizo.
16hs la hora D
Sin embargo la fecha límite de las 16 horas puso a varios en apuros, "hoy después de las 16 lo que se hace es notificar a los partidos, a los apoderados si hubieron oposiciones realizadas hacia ellos para que se puedan subsanar".
Úbeda observado?
Con todo varias fueron las fuerzas políticas que se contactaron con noticiasdelbolson y dieron su postura al respecto sobre todo desde el Mosveb contra el Nuevo Encuentro por la equidad y la democracia la cual ya tiene resolución desde la junta electoral provincial, "Condicionar la
oficialización de lista de candidatos de la agrupación encuentro por la equidad a la presentación de esta de los requisitos legales enumerados en los considerandos precedentes artículo 61 inciso A y C artículo 62 artículo 81 y 82 y a la presentación de la planilla de aceptación de cargo y declaración jurada de candidato indicando correctamente el nombre de la agrupación política a cumplirse en el plazo de 48 horas de notificado a la presente bajo el apercibimiento de en oficializar dicha presentación", explico la doctora Gonzales a NdB.
En segundo párrafo también impiden el uso de la sigla FPY el nombre del nombre Nuevo Encuentro  " atención del uso y utilización de la sigla Frente Para la Victoria al partido Encuentro por la equidad de la democracia en futuras presentaciones y en publicaciones en medios de comunicación y o en redes sociales a los fines de evitar confusión electoral, estése a lo dispuesto por el tribunal electoral provincial el auto Frente Para la Victoria Río Negro sobre elecciones"
Finalmente culmina la resolución de la junta electoral provincial, "se ordena al Partido Encuentro por la equidad abstenerse de utilizar la denominación Nuevo Encuentro por existir un partido vecinal en San Carlos de Bariloche inscripto ante el tribunal electoral provincial bajo el mismo nombre,  téngase presente que las presentaciones de Encuentro por la Equidad la Democracia serán rechazadas in limine de incluir siglas y o palabras que violen el artículo 62 de la ley 2431",  esto es la apelación que hizo el Mosveb contra Nuevo Encuentro por la Equidad y la Democracia.





Mientras tanto desde la UCR
Resultado de imagen para logo de batman


Por su parte desde la U.C.R. El Bolsón que lleva a Maximiliano Almonacid para presidente del concejo deliberante de esta ciudad, emitió un comunicado muy duro contra el accionar de la junta electoral municipal :  #UCR #Lista3 A la junta electoral de El Bolsón. Como candidato a presidente de Concejo de la UCR lista 3 les pido que oficialicen nuestra lista. Es muy tendencioso e imparcial lo que están haciendo. Oficializaron partidos que ni siquiera tienen mesa conformada, que no llamaron a elecciones internas, no fijaron lugar de votación, no le dieron lugar a las impugnaciones, no foliaron documentación, se comunican en forma verbal cuando lo que corresponde es que lo hagan por escrito. Nos entregaron un cd con las carpetas de los otros partidos sin poder chequear si estaba toda la información. Nosotros nos hemos ajustado al reglamento, nos sometimos a internas, ganamos. Y aún así desde Viedma no enviaban los papeles para también oficializarnos. Todo lo actuado por ustedes, con el respeto que me merecen, apunta a que hay una consigna clara que la UCR El Bolsón no participe. De todas maneras, eso no va a ocurrir, es muy lamentable para mí no poder confiar en las instituciones, porque su accionar así lo demuestra. Maximiliano Almonacid Dni 24145479.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS