Formularon cargos a una mujer por lesiones graves y desobediencia

El fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman formuló cargos a una mujer por un hecho sucedido el 16 de septiembre de 2018, estimativamente entre la hora 5:30 a 6:00 en la vía pública, en la intersección de calles Pagano y Libertad de esta ciudad, que constituye el delito de lesiones graves y desobediencia.


La audiencia fue presidida por la Jueza de Garantías Romina Martini y por el Ministerio Público de la Defensa, la defensora adjunta Mónica Goye.

Se le atribuye a la misma que pese a estar debidamente notificada, desobedeció la orden dictada por la Jueza de Familia, Dra. Marcela Pájaro, en el marco de la tramitación de un  expediente Ley 3040 por medio de la cual prohibió el acercamiento hacia la víctima, a una distancia no menor a 100 metros del domicilio particular, laboral y otros lugares que frecuenta el hombre. Lo agredió con golpes de puño y utilizando un elemento contundente, presuntamente una piedra, con la que le provocó una fractura en la zona de la boca.

Calificó el fiscal Sosa Lukman el hecho relatado en la audiencia  como lesiones graves y desobediencia judicial en carácter de autora, (artículos 45, 54, 90 y 239 del Código Penal). Sustentó dicha acusación con el acta de la denuncia penal, certificados médicos emitidos por la médica de la Policía de Río negro y el Hospital Zonal Bariloche, copia certificada de la cédula electrónica en donde consta la notificación de la imputada de la prohibición de acercamiento, entre otros elementos de prueba.

La mujer fue asistida por la defensora adjunta Mónica Goye y no prestó declaración alguna en este momento del proceso. "Debemos trabajar en una teoría distinta del caso, para ello recabar mayor información, entrevistar testigos y eventualmente ella brindará una declaración en referencia a lo sucedido#. Con respecto a la formulación de cargos la defensora no planteó objeciones, "por considerar que se encuentran reunidos los requisitos". Adhirió además a l plazo de cuatro meses de investigación

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos, consideró para ello, el relato de la fiscalía, que se cuenta con evidencia para sustentar la acusación, entre otros requisitos. Habilitó el plazo de cuatro meses para investigar y desarrollar las teorías del caso que presentan cada una de las partes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS