García Larraburu acercó talleres de formación y capacitación laboral a la comunidad del valle rionegrino

El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu realizó talleres de Maquillaje Artístico Infantil y de Promoción de los Derechos de las Juventudes en distintas localidades del valle rionegrino. Las capacitaciones tuvieron lugar en las ciudades de CHIMPAY, CORONEL BELISLE, DARWIN, VILLA REGINA, ALLEN y GENERAL ROCA.


Los talleres fueron pensados como una forma generar nuevas alternativas de salida laboral, destinados a quienes no tienen a su alcance una capacitación de estas características. “Siempre digo que el saber no ocupa lugar, todo lo que uno pueda aprender sirve. Principalmente las mujeres, quienes en muchos casos son sostén del hogar y no tienen la oportunidad de pagar un entrenamiento”, señaló García Larraburu.

Detalló: “Considero fundamental acercar a la comunidad nuevas herramientas que posibiliten alternativas de inserción laboral a las vecinas del valle, tenemos mujeres con grandes talentos en cada rincón del interior de nuestra provincia”.

“Venimos trabajando con estas herramientas desde hace varios años y los resultados siempre han sido muy gratificantes; debemos aprovechar las instancias disponibles para brindar opciones innovadoras que sean de utilidad a la ciudadanía”, subrayó.

Las participantes agradecieron a la Senadora por su constante compromiso con la región y pusieron en valor estas capacitaciones, por ser de suma utilidad ante un escenario de crisis generalizada y falta de acceso al empleo.

La parlamentaria destacó: “Muchas veces se crítica la política, pero la política también es esto: ayudar a la gente. Siempre les digo a los integrantes de mi equipo que en la gestión, día que se pierde es día que no se recupera, por eso cada día damos lo mejor de nosotros generando proyectos, brindando los talleres, ayudando en gestiones. Todos los días tratamos de dar lo mejor, hacemos Política con mayúscula”.

Finalmente, como en todas las capacitaciones, el equipo de la Senadora hizo entrega de Constituciones Nacionales porque “es fundamental que haya una en cada hogar rionegrino”.

Estos talleres son parte de un programa de trabajo que continuará en distintas ciudades de la provincia, a fin de acercar a sus habitantes distintas alternativas de formación conforme a sus necesidades actuales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS