GRUPO J.E.N. ASISTIO AL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA RED FEDERAL DE ASISTENCIA A LAS VICTIMAS Y FAMILIARES DE VICTIMAS DE SINIESTROS VIALES.

El 27 de febrero en la ANSV se presento a familiares de víctimas viales, ongs, entidades relacionadas con el tema de varias provincias y del exterior, funcionarios del ministerio de justicia y invitado la Fundación Gonzalo Rodríguez del Uruguay.

                      Como disertantes, desde España Jeanne Picard Mahaut presidenta de FICVI - Federación Iberoamericana contra la Violencia Vial- , la doctora Silvia Bentolilla, consultora de OMS y OPS en la especialidad de La Protección de la Salud Mental en Emergencias y Desastres.
Esta red que comenzara a partir del 28 de febrero, que tendrá como objetivo brindar apoyo y contención durante la post emergencia.
Busca garantizar la rehabilitación motriz y post hospitalaria, orientación jurídica, social y psicológica. Esta asistencia se brinda a través de una Oficina de asistencia a las víctimas y familiares de víctimas, que tendrá un equipo interdisciplinario, esta red tendrá un carácter federal y coordinara el trabajo en los 3 niveles del estado (municipal, provincial y nacional). Se proveerá de ayuda telefónica a través de una única línea gratuita 0800-122-7464 de forma personal de 8 a 20 hs o través de un contestador.
Esperamos que esta línea tenga los resultados deseados, aunque sabemos por experiencia en otros países, que poseen este sistema, que es a través del tiempo y la promoción que se incrementa su uso y utilidad.
También esperamos que se coordine con el trabajo que realizan las CENAVID puestas por el Ministerio de Justicia y otros centros de atención a las victimas ya existentes en varios municipios.
Fue muy enriquecedor el encuentro con familiares de muchas provincias, que tuvieron la oportunidad de reunirse e intercambiar experiencias con las diferentes organizaciones, funcionarios y demás familiares que concurrieron al evento.
 Por Rio Negro estuvo la familia Pil de San Antonio Oeste y el Grupo J.E.N. por El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS