Los Menucos amplía su hospital y Jacobacci mejora sus prestaciones

Los hospitales de Los Menucos e Ingeniero Jacobacci contarán con nuevas mejoras que impactarán directamente en estas dos importantes localidades de la región sur rionegrina.

En Los Menucos, este viernes 8 quedará inaugurada la ampliación del hospital local, que sumará 240m2 nuevos y 44m2 de recodelación.
Su director, Fernando Albizua, destacó que se trata de “una obra muy esperada por 90 agentes y toda la comunidad”.
La ampliación incluye entre otras dependencias, una nueva entrada por la avenida San Martín para los vecinos “que viene a realizar los controles, a vacunarse, consultorio de nutrición, servicio de atención primaria donde se encuentran los agentes sanitarios, y salud mental”, detalló.
Albizua agregó que “todos estos espacios son con entrada independiente”; en cuanto a la remodelación interna, señaló que se encuentra la “guardia ambulatoria y guardia de emergencia que puede seguir atendiendo, office de enfermería más amplia que la existente. Todos los sectores que se van a mudar a la parte nueva permite descomprimir la administración del hospital, refuncionalizar la dirección, recurso humano y derivaciones”, finalizó.
Nuevo sistema de oxígeno en Jacobacci
El hospital de Ingeniero Jacobacci incorporará desde mañana viernes un nuevo y moderno sistema de oxígeno, con tanques criogénicos para el suministro de O2 medicinal.
Además de significar un cambio significativo en la forma de abastecimiento del hospital, generará un ahorro económico para la provincia.
La provisión de O2 líquido medicinal a través de tanques criogénicos fijos, reemplazará en gran medida a la cantidad de cilindros que actualmente se movilizan en el hospital, lo cual es un paso importante en materia de seguridad; fundamentalmente para el accionar del personal de enfermería, mantenimiento, y camilleros, ya que reducen notoriamente el riesgo asociado al traslado de los tubos dentro del hospital.
Esto permitiría una optimización de esos recursos que podrían destinarse para otras tareas más específicas dentro del nosocomio.
Por otro lado, la forma de suministro de O2 en tanques, permite contar con mayor autonomía y control del nivel de volumen de producto, gracias a un sistema de telemonitoreo en cada tanque, que se realiza desde el sector de distribución y logística de la empresa, lo cual contribuye a programar las entregas y poder contar con información estadística al respecto.
“Representa un salto de calidad en la prestación del servicio de salud, la tranquilidad acerca de la provisión de oxigeno sumamemte necesario en nuestro hospital x el aumento en las actividades quirúrgicas, atención de patologías respiratorias q tienen alta incidencia en nuestra zona en toda época del año, mayor en invierno,  y ya no estar tan dependientes del estado de caminos y rutas para q llegue la provisión oportunamente”, destacó la directora Elena Herrero.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS