Por primera vez en 40 años, Río Negro tiene Lotería propia: La Rionegrina

Con el primer sorteo nocturno y la inauguración de sala de sorteos más moderna del país el Gobierno Provincial lanzó ayer “La Rionegrina”, la primera quiniela oficial de Río Negro. Este nuevo producto de la Lotería de Río Negro es un hito en la historia del organismo y la provincia.



En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó la inauguración junto al vicegobernador Pedro Pesatti, aseguró que este avance tiene que ver con la jerarquización de las distintas instituciones del Estado Provincial. “Hoy como provincia nos jerarquizamos aún más, después de tantos años que nuestros jugadores tenían que esperar resultados de otras loterías del país, ahora tienen un elemento más para sentirse orgullosamente rionegrinos”, expresó.

“La Lotería tiene 40 años, es una de las instituciones más antiguas y por lo tanto tiene que ir modernizándose, actualizándose y estar a la altura de lo que la sociedad hoy le exige, que es transparencia, honestidad y mostrar la seriedad de la administración no solo del dinero público sino de también del dinero de los contribuyentes”, agregó.

Además, destacó la importancia y las utilidades de la Lotería y remarcó que “todo lo producido, todos los beneficios y los resultados positivos tienen que ver con aquellas cosas importantes de la sociedad: el financiamiento de nuestros bomberos voluntarios y todos los cuarteles, el financiamiento al sistema de salud pública, al de desarrollo social y a nuestras bibliotecas populares, entre otras cosas”.

“El esfuerzo de los que apuestan, el esfuerzo de los agencieros y la transparencia en la administración de los fondos nos permiten que las utilidades que tiene la Lotería vuelvan en beneficio de aquellas instituciones importantes y fundamentales que tiene el Estado Provincial”, agregó.

Por su parte, el interventor de la Lotería de Río Negro,  Luis Ayestarán, expresó que esta sala de sorteo estuvo esperando 40 años y los trabajadores de la Lotería lo pueden certificar. “La Lotería de Río Negro a partir de hoy estará al lado de las grandes loterías del  país”.

“Todo esto se logró gracias al trabajo de más de tres años en los que nos fuimos poniendo pequeños objetivos que se fueron logrando con los agencieros, subagencieros y, principalmente, con la confianza brindada por nuestros consumidores que día a día confían en la lotería de Río Negro”.





La Rionegrina



La Quiniela Rionegrina sorteará de lunes a sábados en cuatro turnos diarios. “El primero” a las 11.30, la “Matutina” a las 14, la “Vespertina” a las 17.30 y la “Nocturna” a las 21. Todos los sorteos se transmitirán en las plataformas digitales de la Lotería de Río Negro en vivo y posteriormente se publicarán los resultados en las mismas.

Además, todas las personas que deseen presenciar los sorteos de La Rionegrina podrán hacerlo. Para ello deberán presentarse en la sala de sorteo ubicada en la calle 25 de Mayo 233 de Viedma media hora antes del turno que deseen presenciar y podrán acceder a la sala para ver el sorteo.



Sala de sorteos



La sala de sorteo cuenta con la tecnología más moderna del país. La seguridad está garantizada por una serie de controles: la carga de bolillas es controlada por el sistema, y este verifica que cada bolillero sea cargado correctamente. Cada uno de los operadores se identifica con su huella digital, con lo cual nadie que no esté autorizado podrá manipular el sistema. Una vez que finaliza el sorteo, los sorteadores se apagan automáticamente y se realiza el acta oficial del sorteo. Es decir que no hay posibilidad de modificar la información generada en el proceso.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS