Se inició investigación a raíz de denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró una nueva denuncia, en el día de ayer, contra efectivos de la Comisaría 42° de la ciudad de San Carlos de Bariloche.



El hecho investigado, según el relato del denunciante de 19 años de edad, ocurrió el día 6 de marzo de 2019, a las 13.30 horas, en momentos en que se encontraba a bordo de un colectivo de la línea 81 de la empresa de transporte Mi Bus.

Allí fue neutralizado al momento de descender del colectivo por dos efectivos de esa Comisaría, para luego ser trasladado a bordo de un móvil a la sede de esa unidad policial. Durante el trayecto, así como en el interior de la comisaría, el joven denunció que fue reiteradamente golpeado y como consecuencia de ello, sufrió varias lesiones.

El Fiscal Guillermo Lista y el Fiscal Adjunto Cesar Lanfranchi llevan a cabo la investigación de los hechos denunciados.

Cabe recordar que esta acción se encuentra enmarcada en la Resolución General 007/18, emitida por el Procurador Jorge Crespo, la cual indica que cualquier miembro del Ministerio Público Fiscal que tuviera conocimiento de hechos constitutivos de violencia institucional, ya sea que se configuren a través de atentados contra la vida, libertad , integridad personal, o en caso de tratos crueles, humillantes, intimidantes, degradantes o infamantes, deberá dar inmediata noticia de ellos al o la Fiscal en turno y al o la Fiscal a cargo de la Unidad Temática correspondiente.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS