Se conoció el proyecto ganador para construir el Hospital Norpatagónico

Se conoció el proyecto ganador para construir el Hospital NorpatagónicoSe trata del proyecto ganador, el cual tiene como autores a un grupo de arquitectos de La Plata, Buenos Aires. Se presentaron 47 proyectos.

El proyecto para la construcción del hospital norpatagónico en el oeste de la ciudad tiene un equipo ganador: se trata de un grupo de arquitectos de La Plata, Buenos Aires.



El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos Hospital Norpatagónico fue organizado por el gobierno de Neuquén, a través de los ministerios de Salud y de Economía e Infraestructura. El primer premio fue para los arquitectos Guillermo Ariel Canutti, Clara Gallardo y Fernando Sebastián Fariña.

El hospital estará ubicado en una parcela del Lote Z1, en la meseta frente a la rotonda de Pluspetrol, sobre una superficie aproximada de 32.700 metros cuadrados.
Será un centro de referencia en alta complejidad en la Patagonia y pretende complementar a los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán. Frente a las proyecciones de crecimiento poblacional, buscará apuntar a la cobertura de prestaciones de alta complejidad y en jurisdicciones vecinas.

Tras conocerse el equipo ganador, el candidato por la reelección a gobernador, Omar Gutiérrez, aseguró que “va a permitir la máxima complejidad sin tener que derivar ningún paciente a Buenos Aires. Su construcción de casi 33 mil metros cuadrados permitirá fortalecer el empleo y el compre local”.

Además expresó que se "está realizando una inversión histórica en Salud" y destacó las obras realizadas como el hospital y centro de Salud en Añelo, la ampliación de tres centros de Salud en Neuquén (Villa Florencia, Valentina Sur y San Lorenzo Sur), la ampliación de los centros de Salud de Villa Traful, El Huecú y El Cholar; el nuevo centro de salud en Los Miches, y la posta sanitaria en Huinganco.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, señaló que se trata de “un trabajo de muchos años” y comentó que, desde el gobierno provincial, se buscó “dar una salida a esta necesidad que tenía el sistema de salud”.

“Se trabajó en lo que es el PMA, que es el Plan Médico Arquitectónico, que lo ejecutó toda la gente de Salud -desde el primer nivel de asistencia hasta los directores de hospitales- y se llegó a cuál era la necesidad que teníamos para desarrollar el hospital Norpatagónico”, añadió.

El certamen contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén Regional 1. Hubo 101 inscriptos y se presentaron 47 proyectos.

Los ganadores

El segundo lugar del concurso fue para el trabajo identificado con el usuario “HN_521”, que fue elaborado por las arquitectas Cecilia Bobeda y Analía Caballero, de Cipolletti.

El tercer premio fue para el trabajo identificado con el usuario “HN_431” y estuvo a cargo de los arquitectos Tristán Diéguez y Axel Fridman, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS