Ariana González, la maestra que sigue sola y espera

“La situación se está tornando extremadamente aterradora, han sobrepasado el grado de violencia hacia mi persona, algo muy perverso. Nuevamente le pido al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que responda por los ministerios que están a su cargo y dé muestras de su buena voluntad para resolver los problemas”, pidió ayer Ariana González, la docente de la escuela 7709 de Cushamen, quien se considera “ninguneada” por el Consejo de Educación luego de que denunciara “persecución laboral” y dejaran de pagarle el sueldo hace un año.

A su lado, el psicólogo Gustavo Husak valoró que “hasta ahora, era una NN para la provincia del Chubut, pero ahora están actuando como en el Medioevo, donde el peor de los castigos era el destierro. Ariana González está proscrita del sistema educativo de una manera cruel y retrocediendo cientos de años en la formas en que los humanos se vinculan”.
Según la protagonista, “pasan los días y no he tenido respuesta de nadie. De igual modo, mandé el quinto telegrama a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, quién tampoco responde para corregir el error administrativo que ocasionó todo esto y, por otro lado, para que pueda llegar hasta Rawson y concurrir a la Junta Médica a la que me citaron”.
“Tampoco la escuela 7709 (a la que pertenezco) responde los telegramas y la supervisora me pide que me dirija ante quien corresponda. Los estatutos indican que debo hacerlo ante mis superiores, por ello hoy estoy nuevamente aquí en Las Golondrinas para hacer visible mi reclamo”, graficó.
Enseguida se refirió a la posición de los gremios Atech y Ate, a los que está afiliada: “No se han hecho presentes ni siquiera para solventar los gastos de pasajes a la costa, que sería con el mismo dinero que me descuentan todos los meses”, remarcó.
Insistió con que “es un abandono total del Estado. Estoy recibiendo todos los niveles de violencia que se pueden ejercer contra una persona, desde maltrato contra la mujer  hasta abuso de autoridad. Es una paliza que me está dando el Ministerio de Educación. Ya no sé que están esperando, es un hecho lamentable y originado en un error administrativo que la propia Delegación reconoce por nota”, reiteró.
En tanto, a criterio del psicólogo, “esto no se soluciona con una Junta Médica, sino de un modo humanitario que le permita superar el dolor que está atravesando y las consecuencias para su salud. Ariana ha tenido ideas para nada beneficiosas para consigo misma. El hecho de no cobrar y no tener independencia económica la está alterando mucho, llegó a ser una paria, una vagabunda dentro de un sistema que la desconoce”.
“Ayer, en las noticias, miraba como se caía un edificio, ahora se está cayendo un ser humano. Ojalá alguien pueda escuchar antes de que sea tarde y ojalá no haya que esperar demasiado”, advirtió.
La propia Ariana González dijo que “en tiempos electores, esto no tiene nada que ver con la política, no hago campaña contra nadie, pero si me pasa algo, hago responsables al Ministerio de Educación y a los sindicatos por su absoluta incompetencia. Hace unos días estuve en el hospital, desde donde me derivaron para hacer una tomografía computada en Esquel, pero tampoco puedo ir por falta de fondos”.
Por último, pidió “que se hagan presentes las mujeres que luchan por sus derechos, porque soy víctima de todas las formas de violencia posible, con un grado de perversidad manifiesto y absoluto”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS